Oferta de empleo - Técnico de Gestión Biblioteca Virtual

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico de soporte a la gestión
Denominación del puesto
Técnico de Gestión Biblioteca Virtual
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
1840
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
25/06/2021 - 22/07/2021
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Documentación o Informática con más de 3 años de experiencia en puestos de carácter técnico similares al ofertado o, Licenciatura o Grado Universitario con una experiencia superior a 5 años en puestos de carácter técnico similares al ofertado.
Otros requisitos
Requisitos mínimos:• Licenciatura o Grado Universitario en Documentación o Informática con más de 3 años de experiencia en puestos de carácter técnico similares al ofertado o, Licenciatura o Grado Universitario con una experiencia superior a 5 años en puestos de carácter técnico similares al ofertado.• Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.• Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral y DNI/NIE).Requisitos valorables: • Conocimiento y/o experiencia en repositorios (valorándose especialmente DSpace), estándares de interoperabilidad, recolectores de documentos y en la implementación de políticas de acceso abierto.• Conocimiento y/o experiencia en las directrices OpenAire.• Conocimiento y/o experiencia en propiedad intelectual aplicada a repositorios y bibliotecas.• Conocimiento y/o experiencia en gestión de identificadores únicos de autores. • Conocimiento y/o experiencia en bases de datos bibliométricas (WoS y Scopus).• Experiencia como docente• Conocimiento y/o experiencia en sistemas de gestión de calidad y elaboración de procedimientos e informes.• Conocimiento sobre el funcionamiento y estructura del Sector Público y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía. • Conocimientos y/o experiencia en ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).• Conocimientos y/o experiencia en diseño de bases de datos y/o programación.• Nivel de Inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Funciones

Dependiendo de la Dirección de la Línea de I+i, la función principal será la de llevar a cabo tareas propias de Gestión Documental en el entorno digital de la BV-SSPA que comprende el contenido disponible en la página web de la misma, la herramienta Impactia para el análisis de la producción científica del sistema sanitario, el Repositorio Institucional de Salud de Andalucía (RiSalud), el catálogo de recursos y servicios, el AtoZ de revistas y el Servicio de Obtención de Documentos, formando parte del equipo multidisciplinar de la biblioteca y coordinando sus funciones con el responsable actual de recursos electrónicos.Principalmente tiene las siguientes funciones asignadas:• Administración del RiSalud.• Diseño y elaboración de los procedimientos de RiSalud• Diseño y elaboración de las políticas de acceso abierto del SSPA.• Identificación de la producción científica del SSPA susceptible de incorporación a RiSalud.• Colaboración en la difusión y formación sobre políticas de acceso abierto y RiSalud en el SSPA.• Colaboración en el establecimiento de alianzas con otras entidades y organismos en términos de interoperabilidad y visibilidad de RiSalud.

Convocatoria y bases de la oferta

Seguimiento de la convocatoria

Índice