Oferta de empleo - Técnico de Prevención de Riesgos Laborales

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
1894
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
02/11/2021 - 22/11/2021
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Grado Universitario, Diplomatura o Licenciatura y formación habilitante para el ejercicio de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad de Seguridad en el Trabajo), o equivalente según el sistema educativo vigente).
Otros requisitos

De acuerdo a lo establecido en el apartado 4.2.2 de la instrucción conjunta 1/2018, de 30 de mayo, de la Dirección General de Planificación y Evaluación y de la Dirección General de Presupuestos por la que se establecen los criterios generales y los procedimientos de aplicación para la contratación de personal con carácter indefinido y temporal por las entidades del sector público andaluz, el personal de la Fundación Progreso y Salud no podrá participar en este proceso de selección. Requisitos mínimos: • Ser personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en todo el sector público de la Junta de Andalucía. • Grado Universitario, Diplomatura o Licenciatura y formación habilitante para el ejercicio de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad de Seguridad en el Trabajo), o equivalente según el sistema educativo vigente). • Experiencia laboral de 3 años en las funciones principales del puesto. • Carné de conducir (B.1) y disponibilidad para viajar dentro de Andalucía (principalmente Granada y Málaga) • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España. • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE) Requisitos valorables • Titulación acreditativa en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Ergonomía y Psicosociología Aplicada. • Titulación acreditativa en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad Higiene Industrial. • Máster o Postgrado en Dirección y Gestión de RRHH. • Experiencia profesional en departamentos de Recursos Humanos participando en alguno de los siguientes procesos: Selección, Formación, Administración de Personal, Gestión del tiempo de trabajo y/o Asesoramiento Jurídico Laboral. • Experiencia demostrable como Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Servicios de Prevención Propios de Empresas. • Conocimiento exhaustivo y actualizado de la normativa en Seguridad e Higiene en Prevención de Riesgos Laborales. • Conocimiento y formación en auditoria de sistema de gestión en ISO 9001 y OHSAS 18001. • Ofimática avanzada (Word, Excel, Access, Project, PowerPoint). • Nivel de Inglés: B2 o equiparable según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.

Funciones

La función principal del puesto será colaborar en la prevención, protección colectiva y personal mediante el establecimiento de medidas de control y correctoras para evitar y/o reducir los riesgos laborales hasta niveles aceptables con el fin de conseguir la mejora de la seguridad y la salud en el entorno laboral, tal y como establece la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales Entre las actividades a realizar cabe destacar: • Analizar, vigilar, controlar y seguir las normas en materia de seguridad y salud, realizando propuestas de mejora continua. • Coordinación de la actividad preventiva en todos los centros de trabajo de la Fundación. • Establecimiento/actualización de criterios y procedimientos de detección y análisis de riesgos laborales. • Planificar las actuaciones preventivas para la eliminación o reducción del riesgo laboral • Desarrollar el plan de medidas de prevención, previsión y protección. • Control de equipos de trabajo, productos químicos y equipos de protección individual adquiridos para asegurar los criterios de seguridad y salud. • Participación en los Comités de Seguridad y Salud de los centros de trabajo de la Fundación. • Realizar actividades de información y formación de los/as profesionales de la Fundación. • Coordinación de actividades Formativas en prevención de riesgos laborales. • Planificar y desarrollar las acciones de vigilancia y promoción de la salud desarrolladas por un servicio autorizado de vigilancia de la salud externo. • Verificar las actuaciones para el cumplimiento de la prevención de riesgos con terceros: Coordinación de actividades empresariales • Adoptar medidas de prevención y resolución de conflictos grupales e interpersonales. • Planificación de estudios de clima laboral, estableciendo los objetivos a alcanzar y proponiendo y desarrollando acciones que contribuyan a la mejora del mismo. • Análisis, estudio y seguimiento de los índices de absentismo, así como la realización de informes y propuestas de mejora. • Impulsar y coordinar, las actividades de investigación de los accidentes producidos en la salud de los trabajadores. • Coordinar y llevar el seguimiento de la ejecución de la activación de los protocolos de vigilancia de la salud y procedimientos de acoso. • Colaborar en las políticas de conciliación de la Fundación y en especial en el desarrollo del Plan de Igualdad. • Colaborar con las políticas de atención a los profesionales y comunicación interna • Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de Recursos Humanos.

Convocatoria y bases de la oferta

Seguimiento de la convocatoria

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