Oferta de empleo - Gerente
Información general
TERCERA. REQUISITOS MÍNIMOS Para ser admitidas a la realización del proceso selectivo, las personas aspirantes deberán cumplir en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación los siguientes requisitos mínimos (deberán ser acreditados documentalmente): 1. Titulación Universitaria Oficial. Estar en posesión de título universitario oficial expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia, o bien acreditar la convalidación u homologación pertinente emitida por dicho Ministerio conforme al marco legal de aplicación. 2. Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en el desempeño de funciones directivas, de los que mínimo de un año de experiencia en el ámbito del sector público. No obstante lo anterior, el requisito de experiencia en el sector público podrá ser sustituido por la posesión de un título formativo oficial en el área de dirección y gestión en el sector público. 3. Cumplir los requisitos generales de participación en procesos selectivos para acceso al empleo público previstos en el artículo 56.1 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. 4. No estar incurso/a en ninguna incompatibilidad que determine la legislación vigente. CUARTA. MÉRITOS VALORABLES (hasta un máximo de 50 puntos). 1. Experiencia Profesional (hasta un máximo de 30 puntos) 1.1. Experiencia superior a los cinco años exigidos como requisito mínimo en el desempeño de funciones directivas en el sector público o privado. Por cada 12 meses de experiencia en el desempeño de funciones directivas en el sector público o privado, diferente de la acreditada en el apartado de requisitos mínimos, se otorgará 2 puntos con un máximo de 20 puntos. 1.2. Experiencia profesional previa en cualquiera de las siguientes materias (máximo 10 puntos): • Experiencia en captación de fondos para I+i/subvenciones públicas por organismos públicos o privados de ámbito regional, nacional e internacional o experiencias similares. • Experiencia en gestión en entidades o centros/institutos de investigación, preferentemente públicos y relacionados con el sector biomédico. • Experiencia en la gestión de proyectos de I+i, o de entidades que gestionen investigación y formación de profesionales del sector biomédico. • Experiencia en gestión de infraestructura de I+i en entidades públicas y/o privadas. • Experiencia en protección y explotación de resultados de I+i. Por cada 12 meses de experiencia en el desempeño de estas funciones se otorgará 1 punto con un máximo de 10 puntos. Los periodos inferiores a 12 meses se ponderarán de forma proporcional y en ningún caso la puntuación final obtenida en el parámetro experiencia profesional podrá superar los 30 puntos. 2. Formación (hasta un máximo de 15 puntos) 2.1. Formación Post Grado o Máster en Administración y Dirección de Empresas o equivalente o en el área de Dirección y Gestión en el Sector Público o equivalente, diferente a la que, en su caso, se haya acreditado en el apartado de requisitos mínimos (5 puntos por cada Post Grado o Máster). 2.2. Formación en Gestión de la Investigación e Innovación (2 puntos por cada curso superior a 100 horas). 2.3. Formación en Protección y Explotación de Resultados de Investigación (2 puntos por cada curso superior a 100 horas). 2.4. Formación habilitante para el ejercicio de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidades de Seguridad en el Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada o Higiene Industrial o equivalentes según el sistema educativo vigente (1,5 puntos por cada especialidad que se acredite). 2.5. Formación especializada en habilidades directivas, liderazgo y/o gestión de equipos de trabajo (3 puntos por cada curso superior a 100 horas). En ningún caso la puntuación final obtenida en el parámetro formación podrá superar los 15 puntos. 3. Idiomas (hasta un máximo de 5 puntos) 3.1. Nivel de inglés acreditado conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar: • 2 puntos si acredita un título oficial de nivel B2 o equivalente. • 4 puntos si acredita un título oficial de nivel C1 o equivalente. • 5 puntos si acredita un nivel superior al C1 o equivalente. 3.2. Nivel de una segunda lengua de la Unión Europea (a excepción de las lenguas oficiales del estado español) acreditado conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar: • 1 puntos si acredita un título oficial de nivel B2 o equivalente. • 2 puntos si acredita un título oficial de nivel C1 o equivalente. • 3 puntos si acredita un nivel superior al C1 o equivalente. En ningún caso la puntuación final obtenida en el parámetro idiomas podrá superar los 5 puntos. Para poder continuar en el proceso de selección y acceder a la fase de evaluación del Proyecto de Gestión y Entrevista Competencial, las candidaturas deberán alcanzar en esta fase de méritos valorables un mínimo de 15 puntos. QUINTA. PROYECTO DE GESTIÓN (hasta un máximo de 15 puntos). Las personas aspirantes deberán presentar un Proyecto de Gestión con una extensión no superior a cuatro páginas en formato A-4, en letra tamaño 12 y espaciado sencillo que al menos debe contener lo siguiente: 1. Los objetivos que llevaría a cabo en los próximos dos años en su área de actuación 2. Una propuesta sobre cómo orientaría, desde su posición de gerente, la gestión, la captación de fondos y cualquier acción para promover la sostenibilidad del Centro así como el posicionamiento en el entorno actual. En el proyecto de gestión se valorarán las siguientes cuestiones: • La propuesta para la organización y desarrollo de las funciones a su cargo (hasta un máximo de 5 puntos). • El conocimiento de estructuras estables de investigación: centros, institutos de investigación sanitaria, CIBER, RICORs, etc. (hasta un máximo de 4 puntos). • El conocimiento de estructuras, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa (hasta un máximo de 3 puntos). • El conocimiento de los distintos marcos de la financiación pública regional, nacional y europea (hasta un máximo de 3 puntos). SEXTA. ENTREVISTA COMPETENCIAL (hasta un máximo de 35 puntos). Dicha entrevista estará basada en evidencias objetivas relacionadas con el perfil de puesto de trabajo objeto de la convocatoria. La entrevista se llevará a cabo siguiendo un guion y estructura determinados en su diseño y será la misma para todas las personas candidatas, garantizando así la imparcialidad y objetividad de la misma. En la fase de entrevista, el comité calificador valorará el proyecto de gestión aportado y las siguientes competencias generales, emitiendo una evaluación global sobre la forma en que la persona candidata ha mostrado disponer las siguientes capacidades: • Liderazgo. La persona que desempeñe el puesto debe tener capacidad de liderazgo, de persuasión hacia otras personas para hacer algo o adoptar un punto de vista, y decidir acciones basadas en sus convicciones. • Iniciativa. También ha de mantener un elevado grado de actividad, establecer estándares de ejecución exigentes y persistir en su ejecución. Ha de expresar el deseo de avanzar hacia mayores cotas de desempeño. • Planificación. Capacidad para estructurar el trabajo y proveer los recursos necesarios para asegurar una eficaz ejecución de las tareas. Igualmente ha de tener la flexibilidad necesaria para gestionar lo imprevisible. • Inteligencia social. El trabajo en la Administración es una actividad social. Por ello se requiere capacidad de colaboración, habilidades de negociación, flexibilidad y habilidad para relacionarse con las jerarquías superiores, con el personal colaborador y las/os compañeras/os. Habilidad de gestionar de manera eficaz equipos de trabajo. • Comunicación. Las habilidades de comunicación interpersonal, de convicción y de persuasión resultan esenciales en la dirección de equipos de trabajo y en la gestión del cambio en las organizaciones. • Visión estratégica. El personal directivo debe ser capaz de pensar a largo plazo, comprendiendo escenarios complejos y previendo los posibles efectos derivados de las políticas públicas. • Creatividad. Ha de ser capaz de reunir, analizar y estudiar la información relevante, generar opciones viables, seleccionar acciones posibles y utilizar los recursos de forma imaginativa. El personal directivo público debe saber encontrar soluciones a los problemas.
Funciones
El objeto de las presentes bases es establecer las normas para la provisión, en régimen laboral especial de alta dirección con dedicación exclusiva y carácter indefinido, del puesto de trabajo de Gerente de GENYO, cuyas funciones principales se indicas seguidamente. • Prestar apoyo a la Dirección Científica del Centro en cuantas cuestiones se le requieran • Ostentar la secretaria del Consejo Rector así como la secretaría de aquellos órganos que se le deleguen. • Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos Consejo Rector del Centro • Apoyar a la Dirección Científica en la definición de la Estrategia de Desarrollo del Centro y en la elaboración del Plan de Actuación anual. • Se responsabilizará de la gestión económica y administrativa del Centro, en concreto de las actividades y recursos, tanto humanos como materiales, ajustándose a la normativa de aplicación de la Entidad Gestora y a la interna de las instituciones que participan que resulte de aplicación garantizando la disponibilidad de información de gestión necesaria para el Consejo Rector, el Director Científico del centro y los investigadores. • Se responsabilizará directamente de la correcta gestión de los recursos humanos y materiales adscritos a las Unidades de Apoyo del Centro, optimizando la rentabilidad interna y externa de estas unidades. • Se responsabilizará de los Servicios generales del edificio y de la correcta y continua adecuación de las instalaciones e infraestructuras al servicio de los investigadores. • Se responsabilizará de la elaboración, seguimiento y cierre del presupuesto anual del centro así como su ejecución de acuerdo con las competencias que tenga delegadas o desconcentradas por cada una de las instituciones participantes. • Se responsabilizará de implementar las estratégicas que permitan incrementar la captación de recursos para las actividades del Centro acorde a sus objetivos fundacionales y según los acuerdos de sus órganos de gobierno. • Realizará el diseño, implantación y seguimiento de procedimientos de gestión en las áreas de su competencia, así como de la consecución de los certificados de acreditación necesarios para el desarrollo de la actividad y tramitación ante organismos oficiales de autorizaciones administrativas y protocolos de actuación. • Se responsabilizará de la coordinación del mantenimiento y la seguridad de la sede e instalaciones aportadas al Centro de conformidad con lo dispuesto en el convenio, así como la gestión del equipamiento y las infraestructuras científicas. • Se responsabilizará de la gestión y control del acceso y permanencia en los espacios e instalaciones del Instituto del personal adscrito, así como del personal temporal y externo. • Se responsabilizará del control del inventario conjunto de los bienes que las partes tengan adscrito al Instituto y su gestión, de acuerdo con las competencias que tenga delegadas o desconcentradas. • Se responsabilizará de la gestión de la prevención de riesgos laborales. En todo caso, en materia de prevención de riesgos laborales, se aplicarán los mecanismos de “coordinación de actividades empresariales” (CAE) entre las partes, sin perjuicio de la responsabilidad preventiva que a cada institución le corresponda en la gestión de prevención de riesgos laborales dentro de su institución de pertenencia. • Se responsabilizará de la coordinación de los servicios TIC de carácter horizontal del Centro • Dará soporte en la formalización de acuerdos con instituciones públicas o privadas. • Se hará cargo de la gestión y control de proyectos y/o ayudas de I+i de diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito europeo, nacional y autonómico desde su diseño hasta su cierre definitivo ejecución de acuerdo con las competencias que tenga delegadas o desconcentradas por cada una de las instituciones participantes. • Elaborará los informes asociados al seguimiento de los proyectos asignados. • Asesorará al Consejo Rector, Junta de Centros y al Director Científico sobre asuntos de su competencia. • Cuantas otras funciones le sean atribuidas por las normas que resulten de aplicación de las instituciones participantes.