Oferta de empleo - Técnico de gestión de proyectos europeos
Información general
De acuerdo a lo establecido en el apartado 4.2.2 de la instrucción conjunta 1/2018, de 30 de mayo, de la Dirección General de Planificación y Evaluación y de la Dirección General de Presupuestos por la que se establecen los criterios generales y los procedimientos de aplicación para la contratación de personal con carácter indefinido y temporal por las entidades del sector público andaluz, el personal de la Fundación Progreso y Salud no podrá participar en este proceso de selección.
Requisitos mínimos:
- Ser personal, funcionario o laboral, con una relación preexistente de carácter fija e indefinida en todo el sector público de la Junta de Andalucía.
- Licenciatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente.
- Experiencia laboral demostrable de 2 años en las funciones principales del puesto.
- Nivel de Inglés: B2 o equiparable según Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE)
Requisitos valorables:
- Máster o Curso de Experto o Posgrado relacionado con:
- Control de gestión
- Gestión de Proyectos, preferentemente de I+i o ayudas FEDER/FSE
- Herramientas y metodología de Gestion de proyectos, preferentemente PMP o AGILE
- Experiencia en proyectos de colaboración público-privada
- Se valorará experiencia como evaluador de proyectos de I+i en biomedicina
- Se valorará experiencia como auditor de ayudas/subvenciones de I+i
- Experiencia en I+i. Se valorará estar en posesión del título de Doctor
- Experiencia en la participación o coordinación de grupos de trabajos multidisciplinares
- Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos
- Conocimiento en el manejo de aplicaciones informática de organismos financiadores ((UE, AEI, ISCIII, MICINN, CTEICU, CSF, etc)
- Ofimática avanzada (Word, Excel, Access, Project, PowerPoint).
- Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público Andaluz en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.
- Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos
- Formación en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz
- Formación en normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE).
- Conocimientos de los distintos marcos de financiación pública regional, nacional y europea, preferentemente para la I+i y en Biomedicina.
- Conocimientos de estructuras organizativas similares (centros de investigación, institutos de investigación, biobancos).
- Nivel alto demostrable en paquete office.
- Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos en el sector fundacional
- Nivel de inglés: Se valorará nivel de inglés superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL)
Funciones
La función principal del puesto será prestar asesoramiento y apoyo en la gestión técnica-económica y justificación de Ayudas de I+i de ámbito europeo e internacional concedidas a la FPS como entidad beneficiaria que le sean asignadas
Dependiendo de la Dirección del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i, las funciones principales del puesto, a título enunciativo, son:
- Gestionar la cartera de proyectos de I+i financiados a través de diferentes instituciones públicas y/privadas del ámbito internacional, europeo, nacional y/o autonómico desde su diseño hasta su cierre definitivo que le sea encomendado.
- Planificar, controlar y realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos de I+i .
- Realizar el Seguimiento económico de los proyectos de I+i
- Gestionar Acuerdos y convenios relacionados con los proyectos de I+i.
- Elaborar informes asociados al seguimiento de los proyectos de I+i asignados.
- Elaborar la cuenta justificativa y memorias económicas intermedias y finales de los proyectos de I+i asignados.
- Planificación, control y supervisión de las auditorías de proyectos de I+i.
- Soporte en la adecuación difusión de los resultados y apoyo en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento adquirido de los proyectos.
- Apoyo en la organización, participación y seguimiento de talleres, conferencias y demás reuniones.
- Apoyo en la difusión de los resultados de los proyectos.
- Tareas de apoyo en la ejecución de otras actividades del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i, siempre y cuando la carga de trabajo lo permita.
- Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.