Oferta de empleo - Responsable de Gestión de I+D+i en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Responsable de Gestión de I+D+i en Evaluación de Tecnologías Sanitarias
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2149
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
16/06/2023 - 06/07/2023
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Postgrado en Gestión de Proyectos Internacionales de I+D+i
  • Experiencia de al menos 4 años, en áreas de gestión del I+D+i.
  • Experiencia de al menos 4 años en gestión y/o participación en proyectos colaborativos y/o consorcios.
  • Experiencia de al menos 4 años en gestión y justificación de proyectos y/o licitaciones con fondos directos de la Comisión Europea.
  • Experiencia de al menos 4 años en la redacción de memorias y/o justificación de proyectos y/o licitaciones con fondos directos de la Comisión Europea.
  • Nivel de inglés:C1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita). 
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar toda la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE)   Requisitos valorables:
  • Doctorado
  • Formación en gestión de la investigación e innovación.
  • Experiencia en gestión directa de proyectos de I+i del sector sanitario y biomédico.
  • Experiencia en gestión de proyectos de evaluación de tecnologías sanitarias.
  • Experiencia en proyectos relacionados con enfermedades raras
  • Experiencia en interlocución y comunicación con organismos nacionales e internacionales asumiendo el rol de responsable de gestión (Project Manager) con la Comisión Europea, Consejos Asesores (Advisory Bodies), asociaciones de pacientes (Eurordis, FEDER), así como la gestión y organización de congresos y eventos nacionales e internacionales de  evaluación de tecnologías sanitarias (HTAi, GIN, Jornadas RedETS)
  • Experiencia de más de 4 años, en áreas de gestión del I+D+i.
  • Experiencia de más de 4 años, en gestión directa de proyectos de I+i del sector sanitario y biomédico.
  • Experiencia de más de 4 años en gestión y/o participación en proyectos colaborativos y/o consorcios.
  • Experiencia de más de 4 años en gestión y justificación de proyectos y/o licitaciones con fondos directos de la Comisión Europea.
  • Experiencia más de 4 años en la redacción de memorias y de justificación de proyectos y/o licitaciones con fondos directos de la Comisión Europea,
  • Conocimiento de los instrumentos y convocatorias de financiación científica europeos.
  • Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y de los sistemas de salud del resto de la Unión Europea.
  • Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
  • Conocimientos de ofimática en el área específica de gestión de proyectos (Project, Trello, Slack, y otros).
  • Conocimientos de la herramienta Fundanet.

Funciones

La persona contratada, será responsable de realizar las siguientes tareas:

 

  • Apoyo a la dirección científica del Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en cuantas cuestiones necesite para garantizar el correcto funcionamiento del Área y de la gestión y  desarrollo de los proyectos.
  • Apoyo y seguimiento técnico (asesoramiento, planificación, tramitación y actualización de entregables, resultados, milestones e informes asegurando el nivel de calidad requerido por los organismos financiadores).
  • Apoyo en gestión de los recursos del Área y en la preparación y elaboración de presupuestos.
  • Asesorar, apoyar y gestionar la cartera de clientes que le sea encomendada en el desarrollo de la actividad investigadora, desplegando la cartera de servicios de le Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (en adelante RFGI-SSPA):
    • Asesoramiento para la captación de financiación
    • Gestión de las ayudas
    • Gestión de ensayos clínicos y estudios observacionales
    • Asesoramiento y gestión de proyectos internacionales
    • Apoyo metodológico y estadístico
    • Asesoramiento y gestión de la protección y transferencia de los resultados  
  • Gestionar la cartera de proyectos de I+i financiados a través de diferentes instituciones públicas y/o privadas del ámbito internacional, europeo, nacional y/o autonómico que le sean encomendados desde su diseño hasta su cierre definitivo.
  • Planificar, controlar y realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos de I+i encomendados (selección y contratación de profesionales, adquisiciones de bienes y servicios, etc.).
  • Realizar el seguimiento económico de los proyectos de I+i (control presupuestario, desviaciones del proyecto, cambios del plan de trabajo, notificaciones a los organismos…)
  • Gestionar acuerdos y convenios relacionados con los proyectos de I+i, garantizando la ejecución de los compromisos adquiridos en los mismos.
  • Elaboración de las memorias económicas intermedias y finales de los proyectos de I+i asignados.
  • Planificación, control y supervisión de las auditorías de proyectos de I+i encomendados.
  • Soporte en la adecuación difusión de los resultados y apoyo en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento adquirido de los Proyectos Relación con Organismos e Instituciones Públicas
  • Relación con Organismos e Instituciones Públicas.
  • Organización y gestión de eventos y reuniones del Área a nivel nacional e internacional.
  • Canalizar y realizar el seguimiento a los diferentes servicios especializados de la Fundación.
  • Colaborar con otras unidades/Áreas de la Fundación en cuestiones relacionadas con los proyectos asignados
  • Garantizar la disponibilidad de información económica de seguimiento que permita un nivel adecuado de ejecución presupuestaria y de información de gestión para la toma de decisiones.
  • Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia

Seguimiento de la convocatoria

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