Oferta de empleo - Técnico/a Especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2201
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
29/11/2023 - 21/12/2023
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Documentación o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requerimientos mínimos:

 

  • Licenciatura o Grado Universitario en Documentación o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia de al menos 3 años en proyectos de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (fármacos, dispositivos médicos, procedimientos u otras tecnologías sanitarias).
  • Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC).

Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto

con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).

  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE).

 

Requisitos valorables:

 

  • Doctor/a.
  • Título de Máster o de curso universitario en Evaluación de Tecnologías Sanitarias, y otros títulos académicos en este ámbito.
  • Experiencia y participación en la elaboración de Guías de Práctica Clínica.
  • Experiencia en Evaluación de Tecnologías Sanitarias en el ámbito nacional o entorno europeo.
  • Conocimiento y/o experiencia en bases de datos bibliométricas (WoS y Scopus).
  • Conocimiento y/o experiencia en repositorios y bases de datos (Medline y Embase).
  • Conocimiento y/o experiencia en elaboración de procedimientos e informes de evaluación de tecnologías sanitarias y/o revisiones sistemáticas de la literatura biomédica.
  • Nivel de inglés: superior al solicitado en los requisitos mínimos, equiparable según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar.
  • Tiempo de experiencia laboral o investigadora en el extranjero siendo el mínimo valorable 6 meses.
  • Conocimientos en escritura científica y ser autor/coautor de algún artículo científico en revistas con factor de impacto.
  • Manejo de software gestor de referencias bibliográficas para la elaboración de revisiones sistemáticas (por ejemplo, Covidence).
  • Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico). Se valorará igualmente formación de nivel superior a la requerida y formación en otros campos de conocimiento que aporte valor al candidato para las tareas a desarrollar.

Funciones

Buscamos a un/a Técnico/a Especialista de la información o documentación capaz de hacerse cargo de las siguientes responsabilidades:

 

  • Actualización de la búsqueda bibliográfica y preparación de la documentación necesaria para la elaboración y actualización guías de práctica clínica.
  • Apoyo como documentalista en la elaboración de informes de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y revisiones sistemáticas derivadas.
  • Apoyo puntual en otras actividades de investigación de FPS-AETSA.

Seguimiento de la convocatoria

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