Oferta de empleo - Técnico/a Auxiliar de Gestión de Proyectos Internacionales

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Auxiliar de Gestión de Proyectos Internacionales
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2206
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
15/12/2023 - 19/01/2024
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura, Grado o Doble Grados Universitarios en Económicas y/o Administración de Empresas. Derecho o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura, Grado o Doble Grados Universitarios en Económicas y/o Administración de Empresas. Derecho o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente.
  • Experiencia mínima demostrable de 12 meses en las funciones principales del puesto.
  • Experiencia laboral de al menos 12 meses en puestos que requieran el manejo de algún sistema de información de gestión (ERP) del Sector Fundacional o de Gestión I+i. Se debe acreditar por parte de la persona candidata mediante certificado de la empresa. De forma alternativa, podrá acreditarse el cumplimiento de este requisito mediante la justificación documental de haber recibido como mínimo 40 horas formativas en el manejo de estas plataformas.
  • Experiencia laboral de al menos 12 meses en puestos que requieran el manejo de aplicaciones informática de organismos financiadores para la gestión y tramitación de las cuentas justificativas de Ayudas Europeas. Se debe acreditar por parte de la persona candidata mediante certificado de la empresa. De forma alternativa, podrá acreditarse el cumplimiento de este requisito mediante la justificación documental de haber recibido como mínimo 20 horas formativas en el manejo de estas plataformas.
  • Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE).   Requisitos valorables:  
  • Máster o Curso o Posgrado de Gestión de Proyectos Europeos.
  • Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos, normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz y normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE) y Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • Conocimientos (formativos o laborales) de los distintos marcos de financiación pública regional, nacional y europea para la I+i y en Biomedicina.
  • Conocimiento (formativos o laborales) en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz: contratación administrativa, selección y contratación de personal, viajes y dietas, etc.
  • Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público Andaluz en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.
  • Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos), análisis económico y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
  • Nivel de inglés: Se valorará nivel de inglés superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita) asi como conocimientos de otros idiomas.

Funciones

Dependiendo de la Dirección del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i, las funciones principales son, entre otras:

  • Prestar apoyo en la gestión de la cartera de proyectos de I+i financiados a través de diferentes instituciones públicas y/privadas del ámbito internacional, desde su diseño hasta su cierre definitivo que le sea encomendado.
  • Presar apoyo en la realización del Seguimiento económico de los proyectos de I+i  en el ámbito de ayudas europeas (control presupuestario, desviaciones del proyecto, cambios del plan de trabajo, notificaciones a los organismos…)
  • Prestar apoyo en la preparación y tramitación, en plazo y en forma, de las Cuentas Justificativas (técnicas y Económicas) y de los Informes de Auditorias de las ayudas/convenios, etc. concedidas para la financiación de la I+D+i por diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito de ayudas europeas, donde la FPS es la entidad beneficiaria.
  • Colaborar en la elaboración, actualización e implantación de los procedimientos e instrucciones técnicas internas en el ámbito de su competencia.
  • Tareas de apoyo en la ejecución de otras actividades del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i europeos, siempre y cuando la carga de trabajo lo permita.
  • Cualesquiera otras actividades de apoyo que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.
  • Disponibilidad para viajar.

Seguimiento de la convocatoria

Índice