Oferta de empleo - Técnico/a de Investigación

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a de Investigación
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2227
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
16/02/2024 - 08/03/2024
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Granada (Granada)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Máster en Biotecnología.
  • Experiencia en Biobancos para investigación o instituciones relacionadas, de al menos 18 meses.
  • Nivel de Inglés: B1 Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCREL). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DINI/NIE).   Requisitos valorables:  
  • Experiencia en bases de datos, registros y aplicaciones informáticas de gestión de biobancos o relacionadas con el SSPA.
  • Conocimientos en codificación de muestras biológicas.
  • Conocimientos en sistemas de gestión de la calidad.
  • Conocimientos y/o experiencia en distintos campos de la informática.

Funciones

La contratación del recurso es necesaria para apoyar el desarrollo de las siguientes funciones que estarán supervisadas por la Dirección Científica del Biobanco del SSPA:

 

  • Explotación y análisis de las bases de datos del sistema de información del Biobanco nSIBAI.
  • Registro de información clínica y otros datos asociados a las muestras biológicas y otros procesos operativos en el sistema de información del Biobanco nSIBAI.
  • Análisis de las necesidades del Biobanco para el registro y trazabilidad en el sistema de información de las muestras biológicas y los procesos de prestación de servicios.
  • Participación en el desarrollo de las funcionalidades necesarias que se identifiquen para el sistema de información del Biobanco, así como su validación y puesta en marcha.  
  • Configuración (a nivel administrador de Biobanco) requerida en el sistema de información del Biobanco.
  • Asesoramiento funcional y formación en el sistema de información del Biobanco.
  • Análisis y valoración de la implantación de mejoras en el sistema de información del Biobanco.
  • Análisis, asignación, tratamiento y seguimiento de las incidencias relacionadas con nSIBAI.
  • Redacción e implementación de los procedimientos e instrucciones que sean necesarias para llevar a cabo el plan de trabajo planteado.
  • Actualización y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad implantado.   Adicionalmente, y en caso de ser viable por carga de trabajo, se dará soporte a otras actividades desarrolladas en el Área de Investigación del Biobanco del SSPA.

Convocatoria y bases de la oferta

Seguimiento de la convocatoria

Índice