Oferta de empleo - Técnico/a Auxiliar de Gestión de Proyectos I+D+i

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a Auxiliar de Gestión de Proyectos I+D+i
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2251
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
08/04/2024 - 29/04/2024
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura, Grado o Doble Grados Universitarios en Económicas y/o Administración de Empresas, Derecho o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura, Grado o Doble Grados Universitarios en Económicas y/o Administración de Empresas, Derecho o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia mínima demostrable de 12 meses en las funciones principales del puesto.
  • Inglés: Nivel mínimo B1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

 

Requisitos valorables:

 

  • Conocimientos demostrables en puestos que requieran el manejo de aplicaciones informáticas de organismos financiadores para la gestión y tramitación de las cuentas justificativas de Ayudas de I+D+i.
  • Conocimientos demostrables en puestos que requieran el manejo de algún sistema de información de gestión (ERP) del Sector Fundacional o de Gestión I+i. Se debe acreditar por parte de la persona candidata mediante certificado de la empresa. De forma alternativa, podrá acreditarse el cumplimiento de este requisito mediante la justificación documental de haber recibido como mínimo 40 horas formativas en el manejo de estas plataformas.
  • Máster o Curso o Posgrado de Gestión de Proyectos
  • Conocimientos (formativos o laborales) de los distintos marcos de financiación pública regional, nacional y europea para la I+i y en Biomedicina.
  • Formación en normativa en la ley de Subvenciones y/o procedimientos administrativos, normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz y normativa de Fondos de Cohesión de la Unión Europea (FEDER, FSE+) y Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
  • Conocimiento (formativos o laborales) en normativa y procedimiento de aplicación en el sector público andaluz: contratación administrativa, selección y contratación de personal, viajes y dietas, etc.
  • Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público Andaluz en general y en concreto del Sistema Sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia-Tecnología-Empresa.
  • Ofimática avanzada (hojas de cálculo, bases de datos), análisis económico y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
  • Nivel de inglés: Se valorará nivel de inglés superior al nivel B1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita) asi como conocimientos de otros idiomas.

Funciones

Dependiendo de la Dirección del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i, las funciones principales son, entre otras:

Soporte a la preparación y presentación de solicitudes

  • Proporcionará apoyo en el diseño y ejecución de las estrategias y acciones de asesoramiento y difusión de las oportunidades de financiación, tanto públicas como privadas, destinadas al personal investigador de la Fundación.
  • Proporcionará apoyo en la preparación y presentación de solicitudes de ayudas y subvenciones de proyectos de I+i ante los organismos internacionales, europeos, nacionales y/o autonómicos.

Gestión y Seguimiento de proyectos y ayudas de I+D+i

  • Actuará como ventanilla única de soporte al personal investigador en la gestión de la cartera de proyectos asignados.
  • Gestionar la cartera de proyectos de I+i financiados a través de diferentes instituciones públicas y/privadas del ámbito internacional, europeo, nacional y/o autonómico desde su diseño hasta su cierre definitivo que le sea encomendado.
  • Llevar a cabo la gestión económica- administrativa, realización del Seguimiento económico de los proyectos de I+i,  tramitando la ejecución de los gastos asociados, controlando las desviaciones del proyecto así como los cambios del plan de trabajo y notificaciones a los organismos, entre otros.
  • Proporcionará apoyo a los investigadores en actividades relacionados con la gestión de los proyectos garantizando la disponibilidad de información actualizada con el fin de permitir un adecuado desarrollo.
  • Elaborar informes asociados al seguimiento de los proyectos, asegurándose el cumplimiento de la normativa aplicable dentro de los plazos impuestos por el organismo financiador.
  • Dar apoyo a la difusión interna y externa de resultados de los proyectos asignadnos.
  • Apoyo a la organización de eventos relacionados con los proyectos asignados.

Soporte a la preparación y tramitación de cuentas justificativas

  • Prestar apoyo en la preparación y tramitación, en plazo y en forma, de las Cuentas Justificativas (técnicas y económicas) y de los Informes de Auditorias de las ayudas/convenios, etc. concedidas para la financiación de la I+D+i por diferentes instituciones públicas y privadas del ámbito internacional, europeo, nacional y autonómico donde la FPS es la entidad beneficiaria.
  • Colaborar en la monitorización y realización de auditorías internas para velar por cumplimiento de los procedimientos internos e instrucciones internas en el ámbito de la gestión económica y de justificación de Ayudas de I+i (FEDER/FSE+, MRR, Costes personal para Horizonte Europa, Costes indirectos, etc.)

 

Otras

 

  • Colaborar en la elaboración, actualización e implantación de los procedimientos e instrucciones técnicas internas en el ámbito de su competencia.
  • Tareas de apoyo en la ejecución de otras actividades del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i europeos, siempre y cuando la carga de trabajo lo permita.
  • Cualesquiera otras actividades de apoyo que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

Convocatoria y bases de la oferta

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