Carta de Servicios de la Agencia Tributaria de Andalucía

Información general

Presentación

La Agencia Tributaria de Andalucía se crea como agencia de régimen especial para la gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos propios y cedidos, colaborando en el proceso de financiación de los bienes y servicios públicos que presta la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene entre sus fines fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, facilitar el ejercicio de los derechos a los obligados tributarios y reducir al mínimo el coste de tramitación

Servicios que se prestan

Los servicios que se recogen en esta Carta sobre los que se asumen compromisos en la prestación de los mismos son los siguientes:

  1. Información General acerca de Servicios y oficinas e información estadística
  2. Información Tributaria
  3. Consulta de expedientes y documentos
  4. Confección de modelos y asistencia tributaria
  5. Recepción de documentos
  6. Expedición de certificados tributarios y cartas de pago
  7. Facilidades para el pago y aplazamiento y fraccionamiento de deudas

Compromisos de calidad

Los compromisos que se adquieren en cada uno de los servicios mencionados son los siguientes:  

Información General acerca de Servicios y oficinas e información estadística

  • Comunicar en el portal web de la ATRIAN en un plazo no superior a 5 días hábiles las novedades relevantes que afecten a las relaciones con los contribuyentes
  • Realizar acciones de comunicación de asuntos de interés para la ciudadanía a través de las redes sociales o a través de notas de prensa

Información Tributaria

  • Dimensionar el servicio de información tributaria de acuerdo con la demanda
  • Actualizar y adaptar las preguntas frecuentes del portal web de acuerdo a las modificaciones normativas en un plazo de 5 días hábiles
  • Disponer de un asistente virtual de información tributaria cuyo contenido se actualice de acuerdo a las modificaciones normativas en un plazo máximo de 5 días hábiles

Consulta de expedientes y documentos

  • Ofrecer cita previa para consulta de expedientes con un máximo de demora de 5 días hábiles
  • Atender las citas presenciales de consulta de expediente concreto con un tiempo de espera en las oficinas no superior a 10 minutos

Confección de modelos y asistencia tributaria

  • Realizar la Confección de los modelos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones solicitada por el interesado en un plazo no superior a 5 días hábiles
  • Mantener un nivel de satisfacción por encima de 3,5 en un intervalo de 1 a 5 en el servicio prestado

Recepción de documentos

  • Posibilitar y potenciar la presentación de documentos por Internet
  • Consolidar la colaboración social en la aplicación de los tributos
  • Ofrecer cita previa para presentación de documentación con un máximo de demora de 5 días hábiles
  • Atender las citas presenciales de presentación de documentación con un tiempo de espera en las oficinas no superior a 10 minutos

Expedición de certificados tributarios y cartas de pago

  • Ofrecer cita previa para obtención de certificados con un máximo de demora de 5 días hábiles
  • Atender las citas presenciales de obtención de certificados con un tiempo de espera en las oficinas no superior a 10 minutos

Facilidades para el pago y aplazamiento y fraccionamiento de deudas

  • Posibilitar a los contribuyentes pagar deudas sin necesidad de desplazamiento
  • Resolver las solicitudes de fraccionamiento solicitadas en un plazo no superior a 3 meses  

Datos de contacto y localización

Dirección

Edificio Coliseo. Calle Adolfo Rodríguez Jurado número 1, 41071 Sevilla (Sevilla)

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Horarios

09:00 a 14:00 horas, mediante cita previa

Correo electrónico

Sugerencias y reclamaciones

Si te interesa contribuir a nuestra mejora o informar sobre el incumplimiento de los compromisos que se mencionan puedes hacer llegar tu opinión a través del Libro de Quejas y Sugerencias de la Oficina de Defensa del Contribuyente de la Junta de Andalucía.

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