El análisis de la publicidad : orientaciones para una lectura crítica [Recurso electrónico]

Información general

Editado por
Instituto Andaluz de la Mujer
Publicado en
Sevilla
Año de publicación
2004
Disponibilidad
Disponible
Precio
0 euros
Soporte
Papel
Ref.
4 estuches (9 cd-rom)
Idioma
Español
Colección
Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista
Materias
Publicidad, Televisión, Enseñanza de primer grado, Enseñanza de segundo grado, Enseñanza de tercer grado, AMPAS, Asociaciones de mujeres, Materiales didácticos

Resumen de la publicación

Consciente de que la publicidad es un importante foco de proyección y de consolidación de estereotipos, de valores y de comportamientos sociales, el Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, que se constituye como un foro que promueve reflexiones y estudios y que pretende contribuir a la formación de una cultura crítica de consumo de los mensajes publicitarios. Desarrollar esta finalidad didáctica y de sensibilización requiere contar con recursos como este material, orientado a cuatro ámbitos de actuación: infancia, juventud, AMPAS y asociaciones de mujeres, a los que se dedican respectivamente los nueve cd-rom que lo componen. Los mismos materiales se editaron originalmente en papel (los textos) y vídeo (las imágenes).

Índice