Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad / Línea 18 / Bases Reguladoras 2021

Información general

Título formal:

Subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad / Línea 18 / Bases Reguladoras 2021

Código:
24554
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
  • Otras administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
24/03/2021

Descripción

Estas subvenciones tienen por objeto la realización por parte de las entidades sin ánimo de lucro y entidades locales de Andalucía, de programas dirigidos a la realización de actividades de fomento, formación, información, sensibilización y divulgación en materia de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y/o corresponsabilidad, así como estudios e investigaciones en dicha materia, de conformidad con las prioridades que se establezcan en cada convocatoria.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

La Orden de 20 de julio de 2021 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (BOJA nº 146, de 30 de julio de 2021).

  • Podrán solicitar las subvenciones de la Línea 18 de las bases reguladoras las siguientes personas o entidades (4.a).1º):

    • Para los conceptos subvencionables recogidos en los apartados: 2.a)1º) y 2.a)2º, las Entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito supraprovincial, incluidas las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales de Andalucía, y los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de Andalucía.

    • Para los conceptos subvencionables recogidos en el apartado: 2.a)3º), las Entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito supraprovincial, entre cuyos objetos y fines sociales se encuentre la atención a las personas con discapacidad .

Requisitos que deben reunir quienes soliciten la subvención (4.a.2º):

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Encontrarse inscrita en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales o bien para el caso de las entidades de voluntariado encontrarse inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de Andalucía.

c) Para el caso de las Entidades privadas, además:
        d.1).- Tener ámbito de actuación de carácter supraprovincial.
        d.2).- Encontrarse legalmente constituidas y inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente. 
        d.3).- Carecer de ánimo de lucro. 
      d.4).- Para el caso de las Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el resto de Fundaciones, la obligación de inscripción y actualización irá referida al registro que por su ámbito le corresponda.

Documentación

La Orden de 20 de julio de 2021 de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación aprueba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores, personas con discapacidad, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales comunitarios, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de las competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación (BOJA nº 146, de 30 de julio de 2021).

Documentación acreditativa a presentar junto con el formulario Anexo II de la Línea 18 (15.a)

Deberá presentarse la siguiente documentación:

A) PARA ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO. 

    1. En caso de ejercitar el derecho de oposición a que se consulten los documentos obrantes en los Registros oficiales adscritos a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, deberán aportarse los Estatutos de la Entidad, inscritos en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.

   2. Certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solicitante, o Patronato en el caso de fundaciones, inscrita en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.

   3. Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

  4. En caso de cofinanciación con fondos ajenos (otros ingresos o subvenciones), documentación acreditativa de los mismos, en correspondencia con la declaración responsable realizada en la solicitud respecto a su importe y procedencia.

  5. En su caso, Plan de Igualdad en los términos previstos en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, así como documentación acreditativa de la formación en igualdad de género del personal que desarrollará el proyecto.

 6. En su caso, acreditación de lo declarado en relación al criterio de valoración “Calidad en la gestión de la entidad solicitante”.

 7. En su caso, póliza de seguro de las personas voluntarias que tenga suscrita de la entidad, conforme a la normativa vigente y documentación acreditativa del pago del mismo.

 8. En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, todo ello mediante la cumplimentación de una ficha sobre la reformulación del programa (Anexo III). 
       
       Los siguientes extremos se acreditarán mediante declaración responsable en el formulario Anexo II:
       
    a) En su caso, compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios a asignar al desarrollo de la actividad subvencionada.

      b) En aquellos programas que impliquen contacto con personas menores de edad, declaración responsable de la persona representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto habitual con menores o, en su caso, compromiso de aportarla en el momento del inicio del mismo.

B).- PARA ENTIDADES LOCALES. 
        
       1. Certificado de la Secretaría del municipio solicitante indicando nombramiento de la Alcaldía, así como composición de la Junta de Gobierno Local. Certificado análogo para las Diputaciones provinciales.

       2. Certificado suscrito por la Secretaría de la corporación municipal solicitante o certificado análogo para las Diputaciones provinciales, acerca del compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios a asignar al desarrollo de la actuación subvencionada, en caso de que se prevea cofinanciación por parte de la entidad solicitante.

       3. Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

    4. En caso de cofinanciación con fondos ajenos (otros ingresos o subvenciones), documentación acreditativa de los mismos, en correspondencia con la declaración responsable realizada en la solicitud respecto a su importe y procedencia.

   5. En su caso, Plan de Igualdad en los términos previstos en el Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo, así como documentación acreditativa de la formación en igualdad de género del personal que desarrollará el proyecto.

 6. En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, todo ello mediante la cumplimentación de una ficha sobre la reformulación del programa (Anexo III).  
       

Los siguientes extremos se acreditarán mediante declaración responsable en el formulario Anexo II:
       
- En aquellos programas que impliquen contacto con personas menores de edad, declaración responsable de la persona representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto habitual con menores o, en su caso, compromiso de aportarla en el momento del inicio del mismo.

Plazo de Inicio

  • 25/04/2022 - 16/05/2022 (15 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del Extracto de la Orden de 18 de abril de 2022 (BOJA nº 76, de 22 de abril de 2022).)

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 5 Meses. A partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2022

26/07/2022. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Privadas
12/09/2022. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Locales.
26/10/2022. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Privadas
28/10/2022. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales.
01/12/2022. Resolución dictada por la Secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales
07/12/2022. Resolución dictada por la Secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Privadas

2021

28/10/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Locales
04/11/2021. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Privadas
12/11/2021. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales
17/11/2021. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Formación, información, sensibilización y divulgación
17/11/2021. Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Fomento de la conciliación
15/12/2021. Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.  Entidades privada:. Formación, información, sensibilización y divulgación
15/12/2021. Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Fomento de la conciliación
15/12/2021. Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

La información detallada sobre el tratamiento de datos la podrá encontrar en:

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/217727.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 15/12/2021 Se ha publicado: Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.  Entidades privada:. Formación, información, sensibilización y divulgación

  • 15/12/2021 Se ha publicado: Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales

  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación

  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución

  • 22/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 28/10/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales.

  • 07/12/2022 Resolución dictada por la Secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Privadas

  • 17/11/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Formación, información, sensibilización y divulgación

  • 15/12/2021 Se ha publicado: Resolución dictada por el Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Fomento de la conciliación

  • 12/11/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones.

  • 17/11/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades privada:. Fomento de la conciliación

  • 26/07/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Privadas

  • 04/11/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Privadas

  • 28/10/2021 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la realización de actividades en materia de conciliación y/o corresponsabilidad. Entidades Locales

  • 26/10/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Privadas

  • 12/11/2021 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y trámite de audiencia, reformulación y presentación de documentación acreditativa y aceptación en el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales

  • 01/12/2022 Se ha publicado: Resolución dictada por la Secretaria General de Familias, Igualdad, Violencia de Género y Diversidad por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones. Entidades Locales

  • 11/07/2024 Se ha modificado el campo: Requisitos

  • 11/07/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • Última actualización: 11/07/2024
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