Subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales/Línea 3/Bases Reguladoras 2021.

Información general

Título formal:

Subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales/Línea 3/Bases Reguladoras 2021.

Código:
24567
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Otras administraciones
  • Asociaciones y organizaciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
30/03/2021

Descripción

Programas de investigación e innovación con una dimensión práctica y aplicada, que puedan suponer una mejora en la calidad de los servicios, motivados según los objetivos:

  • Promover la investigación científica y su desarrollo como instrumento para la mejora continua de la calidad de los servicios sociales, de acuerdo a los planes y políticas relacionados con la investigación en Andalucía y en los ámbitos nacional y europeo.
  • Fomentar la innovación en el Sistema Público de Servicios Sociales de Andalucía, favoreciendo las actividades de innovación e impulsando una cultura innovadora entre los distintos agentes e instituciones públicas y entidades privadas que forman parte del sistema.
  • Apoyar las innovaciones sociales aplicadas sobre los servicios sociales, entendidas como nuevas ideas o nuevas relaciones socialesde cooperación que incrementen la capacidad de la ciudadanía para actuar colectivamente.

Las actuaciones programadas deberán adecuarse a la planificación vigente dentro del marco de las políticas públicas de la Consejería con compentencias en materia de servicios sociales.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

De conformidad con la Orden de 20 de julio de 2021, en el apdo. 4.a.)2º, las personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones, deberán reunir los requisitos:

a) Tener ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

b) Estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales de Andalucía y cumplir con las restantes obligaciones en materia de autorización recogidas en la normativa de aplicación. La acreditación del cumplimiento de este requisito se verificará dejando constancia en el expediente de los datos que facilite el registro correspondiente, referentes a la inscripción de la entidad en el mismo.

 

En el caso de entidades privadas sin ánimo de lucro, además:

a) Estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones correspondiente. Para el caso de las Fundaciones que desarrollen principalmente sus funciones en Andalucía, tener los Estatutos o su modificación debidamente presentados en el Registro de Fundaciones de Andalucía, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera, puntos 1 y 3 en relación con el artículo 40 de la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para el resto de Fundaciones, la obligación de inscripción y actualización irá referida al registro que por su ámbito le corresponda.

b) Carecer de fines de lucro.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

Documentación

De conformidad con la Orden de 20 de julio de 2021, en el apdo. 15.a.), las personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones, deberán reunir los requisitos:

1.- En caso de ejercitar el derecho de oposición a que se consulten los documentos obrantes en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales, deberán aportarse, cuando se trate de entidades privadas sin ánimo de lucro, los estatutos de la entidad inscritos en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción.

2.- Certificado de inscripción de la composición de la Junta Directiva de la entidad solicitante, o Patronato en el caso de fundaciones, inscrita en su correspondiente registro o documentación acreditativa de encontrarse en proceso de inscripción, en el caso de entidades privadas sin ánimo de lucro.

3.- En su caso, póliza de seguro de las personas voluntarias y acreditación de su pago conforme a la normativa vigente de aplicación.

4.- En su caso, acreditación de que se dispone de certificación de calidad vigente en cada uno de los ámbitos de actuación para los que soliciten subvención. Auditoría de calidad (externa) y/o acreditación de que se han implantado procesos de autoevaluación y mejora continua de sus programas (fecha de incio de la implantación, concreción de los procesos y mejoras) y/o certificación de buenas prácticas de la entidad en materia de calidad, emitida por cualquier organismo público o privado (externa).

5.- En su caso, acreditación de que se dispone de certificación de auditoría donde se disponga que la entidad ha sometido su gestión y cuentas a control externo al menos una vez en los dos últimos años.

6.- En su caso, acreditación de que se dispone de un Plan de Igualdad en los términos previstos en el Real Decreto 901/2020. de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

7.- En caso de reformulación, memoria adaptada que incluya el programa a realizar debidamente cumplimentado, así como el presupuesto reformulado, detallando los ingresos y gastos y el desglose de conceptos y partidas, todo ello mediante la cumplimentación de una ficha sobre la reformulación del programa (Anexo III).

8.- Documentación acreditativa de la representación legal o apoderamiento.

9.- Los siguientes extremos se acreditarán mediante declaración responsable en el formulario Anexo II:

a) En su caso, compromiso de aportar el importe exacto de la cuantía de fondos propios y/o ajenos a asignar al desarrollo de la actividad subvencionada. En caso de fondos ajenos, deberá indicarse su importe y procedencia.

b) En aquellos programas que impliquen contacto con personas menores de edad, declaración responsable de la persona representante legal de la entidad en la que se acredite que obra en su poder la certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de todo el personal que vaya a tener contacto habitual con menores o, en su caso, compromiso de aportarla en el momento del inicio del mismo.

Plazo de Inicio

  • 30/06/2023 - 20/07/2023 (15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto de la Orden de 20 de junio de 2023(artículo vigésimo, apartado 4 de la Orden))

Normativa

Información adicional

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 5 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

2023

14/09/2023. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en servicios sociales
31/10/2023. Propuesta Provisional y Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales
30/11/2023. Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales

2022

29/07/2022. Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en servicios sociales
03/10/2022. Propuesta Provisional y Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales
16/12/2022. Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales
12/07/2024. Corrección de errores de la resolución de 16/12/2022 del Director General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.

2021

17/11/2021. Resolución de Inadmisión de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales
17/11/2021. Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales
21/12/2021. Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:
a) El Responsable del tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, cuya dirección es Avenida de Hytasa, 14, 41071 Sevilla. Dirección de correo electrónico: dg.psybap.cisjufi@juntadeandalucia.es
b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cisjufi@juntadeandalucia.es.
c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de tramitar estas subvenciones; la licitud de dicho tratamiento se basa en el artículo 6.1.c) del RGPD, derivada del artículo 112 de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de servicios Sociales de Andalucía, consecuencia de lo establecido en los artículos 47.bis, ter y quater de esta norma  legal.
d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electrónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.
e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.
La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/217348.html

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 14/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 14/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 17/11/2021 Se ha publicado: Resolución de Inadmisión de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales

  • 17/11/2021 Se ha publicado: Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales

  • 21/12/2021 Se ha publicado: Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título formal del procedimiento

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 28/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Pagos

  • 03/10/2022 Se ha publicado: Propuesta Provisional y Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 25/04/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 25/04/2022 Se ha modificado el plazo de solicitud.

  • 29/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 29/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 29/06/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

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  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 29/06/2023 Se ha modificado el campo: Plazos

  • 29/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 29/07/2022 Se ha publicado: Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en servicios sociales

  • 14/09/2023 Requerimiento de subsanación de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en servicios sociales

  • 14/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 14/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 16/12/2022 Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales

  • 04/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 13/09/2021 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

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  • 30/06/2023 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 31/10/2023 Propuesta Provisional y Trámite de audiencia de solicitudes de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales

  • 30/11/2023 Resolución de concesión de solicitudes de subvención para investigación e innovación en servicios sociales

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  • 12/07/2024 Corrección de errores de la resolución de 16/12/2022 del Director General de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones.

  • Última actualización: 12/07/2024
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