Solicitud de inscripción de instalaciones en el registro administrativo de autoconsumo al amparo de lo regulado en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Información general

Título formal:

Solicitud de inscripción en el registro administrativo de autoconsumo al amparo de lo regulado en el Real Decreto 244/2019, de 5 de abril.

Código:
18494
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Empresas
Fecha de creación:
02/07/2019

Descripción

Aquellas instalaciones de autoconsumo eléctrico de potencia igual o más de 100 kW o aquellas de menos de 100 kW conectadas en alta tensión, deberán presentar solicitud para su inscripción en el registro administrativo de instalaciones de autoconsumo, conforme a lo regulado en el Artículo 20. Inscripción en el registro administrativo de autoconsumo de energía eléctrica del Real Decreto 244/2019, de 15 de abril.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Requisitos

Una vez que la instalación haya obtenido la autorización de explotación , de conformidad al artículo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico se puede presentar la soliicitud de inscripción en el Registro.

Documentación

- Autorización de la persona representante o autorizada, en su caso.

- Datos de inscripción correspondientes al Anexo II del Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.

· Autorización de explotación.

· Justificante de la liquidación de las tasas correspondientes, en virtud del artículo 44, apartado 11, de la Ley 10/2021, de 28 de diciembre, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ver importe actualizado de tasas:

- Enlace al cuadro de tarifas vigentes con sus importe.(Apartado 11.2)

https://juntadeandalucia.es/organismos/economiahaciendayfondoseuropeos/areas/tributos-juego/tributos/paginas/cuotatrib_tasaindustria.html

-Concepto de pago: 0007, Denominación: TASAS POR SERVICIOS ADMINISTRATIVOS RELATIVOS A LA INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS

https://www.ceh.junta-andalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo046/046.jsp

Sujeto a pago

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Agota vía administrativa

No

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Inscripción de las instalaciones de autoconsumo en el Registro de Autoconsumo (R.D.244/2019 de 5 de abril)

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/214907.html

Organismo: Secretaría  General de Energía

Responsable del tratamiento: Secretaria de  General de Energía.C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono: 955065000 Email: dge.ciem@juntadeandalucia.es. Teléfono 955012012 (opción 0)

Delegado de Protección de Datos: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

Interesados: Empresas, Asociaciones, Organizaciones y Administraciones

Finalidad: Comunicación de instalaciones existente de autoconsumo, para su inclusión en el registro

Datos personales: Apellidos y Nombre del Titular, Representante y Técnico; documento acreditativo; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: Ministerio para la Transición Ecológica yel  reto Demografico

Transferencias internacionales: No están previstas

Periodo de conservación: Los datos se conservan en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión

Medidas de seguridad: Archivo del expediente en papel en armarios cerrados con llaves y ubicación de las solicitudes en unidad de red gestionada por el personal autorizado

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD. Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar enhttp://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en  http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 25/09/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 09/04/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 06/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • Última actualización: 09/04/2024
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