Solicitud de adecuada constitución de garantía económica necesaria para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de demanda eléctrica

Información general

Título formal:

Solicitud de adecuada constitución de garantía económica necesaria para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de demanda eléctrica

Código:
25546
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
03/06/2024

Descripción

Procedimiento de solicitud de adecuada constitución de garantía a cumplimentar por los solicitantes de acceso y conexión a redes de transporte y distribución a tensión igual o mayor a 36kV para demanda de energía eléctrica conforme a lo prescrito en el articulo 23 bis del Real Decreto 1183/2020 de 29 de diciembre de acceso y conexión a las redes de transporte y distribución de energía eléctrica para pronunciamiento de conformidad o no por el órgano competente en materia de Energía. La garantía se constituirá en la modalidad de efectivo, aval prestado por entidad de crédito, establecimiento financiero de crédito o sociedad de garantía recíproca autorizados o mediante contrato de seguro de caución otorgado por entidad aseguradora autorizada, inscritos en los registros correspondientes, de conformidad con lo previsto en el Reglamento de organización y funcionamiento de la Tesorería General de la Junta de Andalucía y de la gestión recaudatoria aprobado por Decreto 197/2021 de 20 de julio.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Requisitos

Solicitud expresa para que dicho órgano se pronuncie sobre si la garantía está adecuadamente constituida. La solicitud deberá venir firmada por el titular o representante del titular, debidamente acreditado.

Documentación

Aporte de garantía y resguardo acreditativo de haber depositado una garantía económica, en conformidad a la normativa de la Caja General de Depósitos, por una cuantía equivalente a 40 €/kW solicitado. En el caso de las instalaciones de almacenamiento la garantía a presentar con anterioridad a la solicitud de acceso para la demanda de electricidad será de 20 euros/kW solicitado.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Plazo a contar desde la fecha de presentación de la solicitud o, en su caso, desde la fecha en la que esta haya sido subsanada.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Solicitud de adecuada constitución de garantía económica necesaria para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de demanda eléctrica.

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/484108.html.

Organismo: Industria, Energía y Minas

Responsable del tratamiento: Secretaría  General de Energía. C/Johannes Kepler n.º 1, Isla de la Cartuja, Sevilla C.P. 41092. Teléfono 955012012 (opción 0). Correo electrínico sge.ciem@juntadeandalucia.es

Delegado de Protección de Datos: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

Interesados: Ciudadanía, Empresas, Asociaciones

Finalidad: Tramitación de la garantía económica necesaria para la tramitación de los procedimientos de acceso y conexión de instalaciones de demanda eléctrica

Datos personales: Apellidos y Nombre del Titular; Documento acreditativo identidad; Teléfono; Correos postal y electrónico

Cesiones de datos: No se contemplan, salvo a administraciones públicas para finalidades de interés público compatibles con la original. Las legalmente obligatorias 

Transferencias internacionales: No están previstas

Periodo de conservación: Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación

Medidas de seguridad: Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

Base jurídica: Artículo 6.1.c) RGPD Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento; Artículo 6.1.e) RGDP Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; La Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en http://www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en  www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 03/06/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 03/06/2024
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