Habilitación Empresas de Servicios en Seguridad Industrial. Instaladora/Mantenedora y/o Reparadora de: Ascensores, Grúas Móviles Autopropulsadas, Frigorista, Grúas Torre, Gas, Baja Tensión, Líneas Alta Tensión, Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros Transformación, Instalaciones Térmicas Edificios, Instalaciones Contra Incendios, Equipos a Presión, Productos Petrolíferos Líquidos. (TRAMITADOR HAPR)

Información general

Título formal:

Habilitación Empresas de Servicios en Seguridad Industrial: Instaladora/Mantenedora y/o Reparadora de: Ascensores, Grúas Móviles Autopropulsadas, Frigorista, Grúas Torre, Gas, Baja Tensión, Líneas Alta Tensión, Centrales Eléctricas, Subestaciones y Centros Transformación, Instalaciones Térmicas Edificios, Instalaciones Contra Incendios, Equipos a Presión, Productos Petrolíferos Líquidos. (TRAMITADOR HAPR)

Código:
8233
Organismo:
Industria, Energía y Minas
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
Fecha de creación:
26/04/2016

Descripción

Presentación electrónica de las declaraciones responsables y comunicaciones previas previstas en la normativa en materia de industria, energía y minas, para el acceso a las actividades de servicios relacionadas en el Anexo II de la Orden de 20 de febrero de 2013, por la que se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos para la expedición de las habilitaciones profesionales y para la presentación de declaraciones y comunicaciones, en materia de industria, energía y minas. Con la presentación de este documento, el titular de la empresa o el representante legal de la misma, declara que cumple los requisitos exigidos, que dispone de la documentación que así lo acredita, que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad y que se responsabiliza de que las actividades se efectúan de acuerdo con las normas y requisitos establecidos. Las declaraciones responsables, tanto de inicio como de modificación o cese, deben cumplimentarse a través del tramitador HAPR desarrollado por la Consejería para tal fin, y presentarse electrónicamente a través del mismo tramitador. Una vez presentada la declaración responsable, el órgano competente de la comunidad autónoma asignará de oficio un número de identificación a la empresa, estando la empresa, desde que presenta la declaración responsable, habilitada para ejercer la actividad en todo el territorio nacional.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Documentación

Acreditación de la Representación en caso de actuar en calidad de representante legal (Art 6.2 Orden 20 de febrero de 2013)

Orden de 20 de febrero de 2013, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por la que se aprueba la tramitación electrónica de los procedimientos para la expedición de las habilitaciones profesionales y para la presentación de declaraciones y comunicaciones, en materia de industria, energía y minas.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Agota vía administrativa

Si

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

Enlace a la actividad concreta en el “Inventario de actividades de tratamiento de datos personales” en https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/185374.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El responsable del tratamiento es la Secretaría General de Industria y Minas cuya dirección es c/ Johannes Kepler, 1, 41092-Sevilla, correo electrónico: sgim.ciem@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en el correo electrónico: dpd.ciem@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la habilitación de empresas de servicios en el ámbito de la seguridad industrial, cuyo ejercicio está sometido a la presentación de una declaración responsable. La presentación de la declaración responsable implicará una inscripción de oficio en el Registro Integrado Industrial, tanto de Andalucía como Estatal.

Los datos personales podrán ser tratados para fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria y la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

La aportación de los datos es requisito indispensable para la habilitación de las empresas y la inscripción en el Registro.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Está previsto ceder o comunicar sus datos al Ministerio competente en materia de industria para su inclusión en el Registro Integrado Industrial. Los datos de carácter básico son públicos: nombre, apellidos, NIF, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico.

No están previstas transferencias internacionales.

¿Por cuánto tiempo se conservarán?

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad con la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos: Ley 7/2011, de 3 de noviembre, de Documentos, Archivos y Patrimonio Documental de Andalucía.

 

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 30/04/2019 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 19/03/2024 Se ha modificado el campo: Descripción del procedimiento

  • 18/03/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 19/02/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 19/02/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • Ayuda en el trámite

    Última actualización: 19/03/2024
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