Comisión Mixta entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Abogados

Funciones

Funciones de la Comisión Mixta entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Abogados:

  • Garantizar la comunicación entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.
  • Formular propuestas de mejora para homogeneizar los criterios del reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita y relativas a la elaboración y actualización de baremos y turnos especializados, así como para la determinación del número de letrados o letradas de guardia.
  • Informar las disposiciones relativas en materia de asistencia jurídica gratuita, y en particular las relativas al acceso y formación de los turnos especializados.
  • Analizar y evaluar la calidad en la prestación de la asistencia jurídica gratuita y formular propuestas de mejora.

Composición de la Comisión Mixta entre la Administración de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Abogados:

  • La persona titular de la Dirección General competente en materia asistencia jurídica gratuita, que la presidirá.
  • Dos representantes de distinto sexo con rango de director o directora general, de la Consejería competente en materia de justicia, designados por su titular.
  • Dos representantes de distinto sexo del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados designados por el propio Consejo.
  • Desempeñará la Secretaría un funcionario o funcionaria perteneciente al grupo A, subgrupo A1 o A2, de la Consejería competente en materia de justicia, que será designado por la Dirección General competente en materia de asistencia jurídica gratuita y que actuará con voz pero sin voto.
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