Colegios Profesionales. Fusión de Colegios Profesionales de la misma profesión.
Información general
Colegios Profesionales. Fusión de Colegios Profesionales de la misma profesión.
- Ciudadanía
- Asociaciones y organizaciones
Descripción
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Inicio: Enlace al inicio
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Formularios
Documentación
- Certificación del acuerdo de fusión adoptado conforme a lo previsto en los estatutos, con el visto bueno de la persona que presida el colegio profesional (de cada uno de los colegios afectados).
- Memoria Justificativa de la conveniencia del nuevo colegio profesional.
- Informe del Consejo Andaluz (si existe)
- Relación de bienes, derechos y obligaciones que pasen a la titularidad del nuevo colegio, referida a 31 de diciembre del año anterior a aquel en que se promueva la fusión de los colegios.
- Propuesta del procedimiento para articular la subrogación oportuna en las relaciones y situaciones jurídicas con los colegios preexistentes.
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
- Ley 10/2003, de 6 de noviembre, reguladora de los Colegios Profesionales de Andalucía (versión consolidada)
- Decreto 216/2006, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía (Documento sin validez jurídica)
- Resolución de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, por la que se da publicidad a los formularios normalizados de solicitudes de procedimientos de Colegios Profesionales y de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales.
Información adicional
Órganos responsables
- Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación (Cód.: A01004541).
- Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación (Cód.: A01004541).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 6 Meses.
Silencio: Positivo
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Información sobre el tratamiento de datos personales
-Actividad de tratamiento: PROCEDIMIENTOS DE COLEGIOS PROFESIONALES Y CONSEJOS ANDALUCES DE COLEGIOS PROFESIONALES.
https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166107.html
-Responsable del tratamiento de datos personales:
El responsable del tratamiento de datos personales es la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, cuya dirección es Plaza de la Gavidia 10, 41071- Sevilla y correo electrónico es dg.justiciajuvenil.cjalfp@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección Plaza Nueva 4, 41071, Sevilla o en el correo electrónico dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es
- Finalidad del tratamiento:
Los datos personales proporcionados son necesarios para la tramitación de expedientes de creación, de cambio de denominación, de fusión y segregación y de disolución de Colegios Profesionales ; así como de aprobación y modificación de sus Estatutos. Y para la tramitación de expedientes de creación y extinción de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales , así como aprobación y modificación de sus Estatutos.
-Legitimación para el tratamiento de sus datos:
La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento derivada de la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, la Ley 10/2003, de 6 de noviembre de Colegios Profesionales de Andalucía y el Reglamento de Colegios Profesionales de Andalucía aprobado por Decreto 216/2006, de 12 de diciembre. Ley 6/1995, de 29 de diciembre, de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales y Reglamento de Consejos Andaluces de Colegios Profesionales aprobado por Decreto 5/1997, de 14 de enero.
Es necesario aportar los datos requeridos para poder proceder a la tramitación de dichos procedimientos.
-Cesiones de datos y transferencias internacionales:
No está prevista la cesión de datos ni transferencias internacionales de datos.
-Periodo de conservación de datos facilitados:
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
-Datos personales que se tratan:
Los datos personales son los proporcionados por los interesados.
Las categorías de datos personales tratados son datos identificativos de los representantes y de los miembros de órganos de gobierno de las Colegios Profesionales y de los Consejos Andaluces de Colegios Profesionales. Dichos datos identificativos comprenden el nombre y apellidos, DNI/NIF/documento acreditativo de identidad, dirección (postal y electrónica), teléfono y firma.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
24/05/2024 Se ha modificado el campo: Normativas