Plan de Cadena de Valor CRECE Industria para el sector cementero

Información general

Organismo
  • Industria, Energía y Minas
Fecha de aprobación
Descripción

El Plan de cadena de valor CRECE Industria del sector cementero en Andalucía, busca la diferenciación como región industrial de referencia en el sector cementero, así como su crecimiento en solvencia, dimensión, calidad y valor para la sociedad.

Objetivos concretos

El Plan CRECE Industria del sector cementero, pretende un despliegue de actuaciones que acompañen a las empresas a reforzarse frente a las situaciones de crisis económica y a enfrentarse a los retos vinculados con la descarbonización. Su lógica de intervención se basa en impulsar el fortalecimiento y crecimiento de la cadena de valor industrial del sector cementero, así como su sostenibilidad social, económica y ambiental, incluyendo la circularidad, la mejora energética, así como las oportunidades de digitalización e integración en cadenas globales. En definitiva, potenciar la transformación, ya iniciada, de la industria cementera, como un sector moderno y eficiente, con un fuerte compromiso social y medioambiental con el entorno y que apueste por la innovación.

 

Esta planificación andaluza contribuirá en los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible: ODS 5. Igualdad de género, ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9. Industria, innovación e infraestructura, ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 12. Producción y consumo responsables, ODS 13. Acción por el clima, ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres y ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Periodo de vigencia
-

Evaluación del plan

De conformidad con el apartado 5. a) del Plan.

Índice