Subvenciones en materia de políticas migratorias: proyectos de infraestructuras y equipamiento para la atención de personas inmigrantes (línea 2)

Información general

Título formal:

Subvenciones en materia de políticas migratorias: Infraestructuras y equipamiento de Ayuntamientos andaluces (línea 2)

Código:
24485
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Administraciones
Concurrencia:
Competitiva
Fecha de creación:
23/02/2021

Descripción

Subvenciones a Ayuntamientos andaluces destinadas a financiar la adquisición, construcción, reforma, reparación, conservación de infraestructuras y equipamiento para la atención de personas inmigrantes.  (línea 2 de subvenciones en materia de políticas migratorias).

 

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

Orden de 20 de abril de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos e infraestructuras, destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y Ayuntamientos andaluces, en el ámbito de las competencias de la dirección general competente en materia de Coordinación de Políticas Migratorias (apartado 4 del cuadro resumen):

- Personas o entidades que pueden solicitar las subvenciones: Ayuntamientos andaluces.

- Requisitos que deben reunir:  Los Ayuntamientos solicitantes deberán tener una población de personas inmigrantes, ya sea estable o estacional, que suponga una incidencia significativa que repercuta en la población total y de lugar a la necesidad de un incremento de atención e integración sociolaboral, bien por el porcentaje de este colectivo respecto a la población total, por la llegada de gran número de personas que acuden a campañas agrícolas o de temporada en un determinado periodo del año que tenga como consecuencia un elevado incremento de las cargas de trabajo para los servicios municipales o que requieran de servicios integrales, que incluyen aspectos de mediación intercultural, y que los técnicos de la entidad local no pueden atender.

Documentación

Orden de 20 de abril de 2021, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos e infraestructuras, destinadas al arraigo, la inserción y promoción social de personas inmigrantes y sus familias, la gestión de la diversidad cultural y el fomento de la cohesión social, dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y Ayuntamientos andaluces, en el ámbito de las competencias de la dirección general competente en materia de Coordinación de Políticas Migratorias:

- Trámite de solicitud: Formulario anexo I conforme a la Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se convoca para el ejercicio 2021 la concesión de subvenciones.

- Trámite de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos: Formulario anexo II conforme a la Resolución de 24 de mayo de 2021, de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, por la que se convoca para el ejercicio 2021 la concesión de subvenciones, y apartado 15  del cuadro resumen de las bases reguladoras:

  1. Documentación acreditativa de la representación de la persona que suscribe la solicitud en nombre del Ayuntamiento solicitante.
  2. Tarjeta de identificación fiscal del Ayuntamiento solicitante.
  3. Certificado de la entidad bancaria que acredite la titularidad de la cuenta a través de la cual se tramitará la subvención.
  4. Documentación acreditativa de la información facilitada por la entidad consignada en la solicitud, tanto de los requisitos como en las declaraciones responsables. Respecto a la acreditación relativa a los criterios de valoración indicados en las letras b), c) y d) del Apartado 12.a).1, y en las letras b), c) y e) del apartado 12.a).2 del cuadro resumen, deberá aportar la siguiente documentación: 

- Apartado 12.a)1.letra b): Certificado emitido por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, indicando el porcentaje de población inmigrante empadronada en el municipio, respecto al total de población empadronada.

Apartado 12.a)1.letra c): Certificado emitido por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, indicando el porcentaje de mujeres inmigrantes empadronadas en el municipio, respecto al total de población inmigrante empadronada.

Apartado 12.a)1.letra d): Certificado emitido por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, indicando el porcentaje de jóvenes inmigrantes (entre 0 y 25 años) empadronadas en el municipio, respecto al total de población inmigrante empadronada.

- Apartado 12.a)2.letra b): Declaración responsable de la persona representante legal del Ayuntamiento, comprometiéndose a realizar la aportación económica al proyecto.

- Apartado 12.a)2.letra c): Certificado emitido por el/la Secretario/a del Ayuntamiento, declarando que el mismo dispone de un plan local de inmigración aprobado y en vigor.

- Apartado 12.a)2.letra e): Declaración responsable de la persona representante legal del Ayuntamiento, argumentando la previsión del impacto de género del proyecto subvencionado.     

 

5. El compromiso de las aportaciones al presupuesto a financiar de las  entidades solicitantes, se acreditará mediante certificación suscrita por el representante legal. 

 

6. Memoria explicativa y detallada del proyecto, firmada por el representante legal, del cual se haya extraído la información facilitada en la solicitud. En caso de reformulación de la misma el proyecto deberá adaptarse a la subvención propuesta. 

 

7. Presupuesto con detalle de ingresos y gastos y desglose de conceptos del proyecto a subvencionar. En el supuesto de reformulación de la solicitud, deberá presentarse dicho presupuesto adaptado a la subvención propuesta.

- En trámite de justificación de la subvención: Certificación de la intervención del Ayuntamiento beneficiario de la subvención  (apartado 26 del cuadro resumen de las bases reguladoras).

Plazo de Inicio

  • 13/05/2022 - 02/06/2022 (15 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Art. Primero.2 de la Resolución de 9 de mayo de 2022))

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Negativo

Agota vía administrativa

Si

Información sobre el tratamiento de datos personales

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Nombre de la actividad: Subvenciones a Ayuntamientos andaluces, destinadas a financiar infraestructuras y equipamiento. 

La dirección electrónica donde se encuentra la información de las actividades de tratamiento de datos de este procedimiento es la siguiente: http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

a) El responsable del tratamiento de datos es la Dirección General de Políticas Migratorias, cuya dirección es Avda. Hytasa, 14, 41071,Sevilla. 

 dg.politicasmigratorias.cisjufi@juntadeandalucia.es

b) Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica: dpd.cisjufi@juntadeandalucia.es

c) Los datos personales que nos indica se incorporan a la actividad de tratamiento "Subvenciones en materia de políticas migratorias", con la finalidad de gestionar las mismas; la licitud de dicha tratamiento se basa en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos y de una obligación legal del responsable consecuencia de lo establecido en el artículo 62 del Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, Ley General de La Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

d) Puede usted ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición a su tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, como se explica en la siguiente dirección electónica: http://juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde podrá encontrar el formulario recomendado para su ejercicio.

e) No están previstas cesiones de datos, salvo a posibles encargados de tratamiento por cuenta del responsable del mismo, o de las derivadas de obligación legal.

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

La información adicional detallada, así como el formulario para la reclamación y/o ejercicio de derechos se encuentra disponible en la siguiente dirección electrónica:

http://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 07/02/2023 Se ha modificado el campo: Activ. de Protección de Datos

  • 06/07/2022 Se ha publicado: Propuesta provisional de resolución y apertura plazo trámite audiencia, aceptación, reformulación y presentación de documentación

  • 12/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 14/09/2021 Se ha publicado: PROPUESTA PROVISIONAL DE RESOLUCIÓN

  • 30/09/2022 Se ha publicado: RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN

  • 24/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • Última actualización: 17/01/2024
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