Información sobre protección de datos personales

Inventario de Actividades de Tratamiento: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/181310.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales? 

El responsable del tratamiento llevado a cabo por el CECEM 112 Andalucía, Servicio de Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía es la Dirección General de Emergencias y Protección Civil cuya dirección es Casa Rosa, Avda. de la Guardia Civil, número 1, 41071 Sevilla o dg.emergencias.cpidssa@juntadeandalucia.es 

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cpai@juntadeandalucia.es 

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento?

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión, prevención, planificación y coordinación de emergencias, seguridad pública y protección civil. 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? 

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, derivados de la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias de Andalucía. Es necesario que nos proporcione los datos requeridos pues de lo contrario no podríamos ayudarle o ayudar a otras personas.

¿A qué destinatarios se comunicarán?

Los datos personales podrán ser cedidos a personas y organismos siempre y cuando sea necesario para la protección de la vida y la  integridad física de las personas y los bienes, para la seguridad pública o se esté cometiendo una infracción penal, en situaciones de emergencia o para la prevención o planificación de tales situaciones. Además los datos podrán ser cedidos en cumplimiento de la obligaciones legales que procedan. 

¿Por cuánto tiempo se conservarán? 

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, hacienda pública, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido? 

Las tipos de datos personales tratados son los obtenidos de los interesados. Además los datos de las personas abonadas al servicio telefónico son facilitados al CECEM 112 Andalucía por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. 

¿Cuales son los derechos en materia de protección de datos personales y como ejercerlos? 

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/ 

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4  de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-deproteccion-de-datos

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