La Red Guadalinfo y Andalucía Compromiso Digital, con la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura en 2016

Ambos proyectos se están volcando en el apoyo a la candidatura, que hoy ha recibido la visita del jurado a la ciudad (Fuente imagen: Córdoba 2016)
Andalucía, 03/06/2011

Andalucía Compromiso Digital ha desarrollado acciones de formación relacionadas con el uso de las TIC dirigidas al voluntariado de Córdoba 2016 (Fuente imagen: Córdoba 2016)

La red andaluza de centros de acceso público a Internet Guadalinfo y la red de voluntariado digital Andalucía Compromiso Digital están colaborando activamente con la Fundación Córdoba Ciudad Cultural para apoyar la candidatura de esta ciudad andaluza a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Ambos proyectos, impulsados por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y relacionados con la participación de la ciudadanía en la construcción de una sociedad más digital a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, están prestando su apoyo con distintas iniciativas para fomentar la adhesión a la candidatura y apoyar su difusión a través de sus canales y redes.

Además, la red de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital ha compartido sus conocimientos tecnológicos desarrollando acciones de formación relacionadas con el uso de las TIC dirigidas al voluntariado de Córdoba 2016, para que puedan acceder y participar activamente en todas las acciones puestas en marcha para el impulso de la candidatura.

Estas sesiones formativas impartidas por los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital en Córdoba tienen por objeto reforzar la formación y capacitación del personal voluntario de Córdoba 2016 en materias como el uso del correo electrónico, búsqueda de información en Internet, entorno web 2.0, etc.

Por su parte, Guadalinfo está prestando un apoyo esencial en cuanto a la difusión de la candidatura de Córdoba a través de las redes sociales con la lanzamiento de la campaña 2.0 que Guadalinfo ha compartido con sus casi 5.000 amigos en la página de Facebook, más de 3.000 seguidores en twitter y el conjunto de los más de 600.000 usuarios registrados en www.guadalinfo.es

La red de innovación ciudadana de Andalucía, presente de forma física en más de 700 municipios andaluces a través de su red de centros, ha recabado además apoyos a la campaña por Córdoba 2016 a través de la comunidad de redes de telecentros española (que agrupa 6.000 telecentros con 3,5 millones de usuarios y cuya presidencia ostenta actualmente), de la europea (con 30.000 telecentros en 22 países de la Unión) y la Fundación Mundial Telecentre ORG (con presencia en 98 países y una red que ronda el medio millón de telecentros).

Esta internacionalización en la búsqueda de apoyos a Córdoba se acentúa además gracias al trabajo con la red de Comunidades de Andaluces en el Exterior (CAES) también asociadas a la red Guadalinfo y presentes en 25 puntos de España y el mundo.

El apoyo de estos dos proyectos se ha intensificado en los últimos días con motivo de la visita que hoy, día 3 de junio, ha realizado a la ciudad cordobesa una representación del Comité de Selección que evaluará las distintas candidaturas españolas.

Uno de los aspectos que más se tendrán en cuenta es la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, la ciudadanía en la candidatura. Por ello, cobra especial relevancia la difusión que han realizado Guadalinfo y Andalucía Compromiso Digital desde sus respectivas redes, movilizando a todos sus miembros y contactos en apoyo de esta importante oportunidad para la ciudad de Córdoba.

Información de autoría

Compartir en

Índice