Concesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía

Información general

Título formal:

Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía

Código:
24911
Organismo:
Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Concurrencia:
No competitiva
Fecha de creación:
27/01/2022

Descripción

La Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía consta de dos categorías:
a) La Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de Andalucía.
b) La Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

El procedimiento para la concesión de la Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía en sus dos categorías se iniciará de oficio o a instancia de parte.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Presencial y electrónica.

Si eres una persona física, puedes optar por la presentación presencial o electrónica. Si optas por la presentación presencial, puedes hacerlo en las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública o en las de correos. Para hacerlo en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se recomienda solicitar cita previa. Si optas por la presentación electrónica, debes hacerlo en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente.

Si no dispones de los medios electrónicos necesarios, puedes ser asistido para hacer esta tramitación en una Oficina de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía para lo que se recomienda solicitar cita previa

Si eres sujeto obligado a relacionarte electrónicamente con la Administración, debes hacer la presentación en la dirección electrónica indicada en la fase correspondiente. Si la realizas de forma presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre). Esta obligación de relacionarse por medios electrónicos no será de aplicación en aquellos trámites concretos en que la norma que regula un determinado procedimiento disponga su realización por medios exclusivamente presenciales.

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

La Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil de Andalucía podrá ser concedida
en los supuestos siguientes:
a) Intervenir en un acto de servicio o actuación en el que se haya demostrado una conducta que evidencie valor y abnegación excepcional, con riesgo de la propia vida y derivándose de manera causal fallecimiento, lesión o secuela.
b) Participar en más de un acto de servicio o actuación en los que concurran las circunstancias descritas en el párrafo anterior, aunque no se produzca fallecimiento, lesión o secuela.
c) Realizar actos que, sin ajustarse expresamente a los requisitos anteriores, merezcan esta distinción por implicar méritos de carácter excepcional.
3. La Medalla de Plata al Mérito de Protección Civil de Andalucía podrá ser concedida en los supuestos siguientes:
a) Intervenir en un acto de servicio o actuación en el que se haya mantenido una conducta que evidencie valor y abnegación.
b) Realizar actos que sin, ajustarse expresamente a los requisitos anteriores, merezcan esta distinción por implicar méritos de carácter extraordinario.

En los procedimientos iniciados a instancia de parte en ningún caso podrá tramitarse la solicitud realizada por la propia persona física o jurídica, institución o colectivo propuesto como destinatario de la concesión.

Documentación

Junto a las solicitudes a instancia de parte o a las propuestas de oficio, se deberá adjuntar una memoria o informe de los motivos y circunstancias por las que se promueve la concesión de la Medalla, así como la documentación que acredite aquéllos.

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 6 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

Si

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que:

Nombre de la actividad de tratamiento: Medalla al Mérito de Protección Civil de Andalucía.

El enlace directo al inventario de actividades de tratamiento es: https://www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/237803.html

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales? El responsable es la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, cuya dirección es Casa Rosa, Avda. de la Guardia Civil, número 1, 41071, Sevilla, y cuyo correo electrónico es: dg.emergencias.cpai@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con el delegado de protección de datos en la siguiente dirección: dpd.cpai@juntadeandalucia.es

¿Cuál es la finalidad de su tratamiento? La finalidad es la gestión de la concesión de las Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía y de su Libro Registro.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La legitimación radica en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, consecuencia de lo establecido en la Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias en Andalucía.

¿A qué destinatarios se comunicarán? Se contempla la cesión de datos al Catálogo de Premios concedidos por la Administración de la Junta de Andalucía y las legalmente obligatorias (Tribunales de Justicia, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros).

El contenido del Libro Registro de Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía será público y estará disponible en la web de la Consejería competente en materia de protección civil.

No se prevén transferencias internacionales de datos.

¿Por cuánto tiempo se conservan? Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron, para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar y para cumplir las obligaciones legales impuestas por la normativa de archivos y documentación, procedimiento administrativo y judicial y el resto de normativa aplicable.

¿Qué datos personales se tratan y de dónde se han obtenido? Los datos personales tratados son los de las personas solicitantes o, en su caso, sus representantes y los de la persona o entidad propuesta para la concesión de la medalla. En ambos casos, se trata de nombre, apellidos y razón o denominación social. Estos datos se han obtenido de las solicitudes presentadas.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Título descriptivo del procedimiento

  • 07/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Descripción del procedimiento

  • 07/02/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 23/04/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 09/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 03/03/2022 Se ha publicado: Orden de 23 de febrero de 2022, por la que se conceden Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía

  • 10/05/2022 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos

  • 13/04/2022 Se ha publicado: Corrección de errores de la Orden de 23 de febrero de 2022, por la que se conceden Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía

  • 05/12/2023 Orden de 27 de noviembre de 2023, por la que se conceden Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía. correspondiente a la provincia de Sevilla

  • 26/04/2024 Corrección de errores de la Orden de 27 de noviembre de 2023, por la que se conceden Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía (BOJA núm. 232, de 4.12.2023

  • 26/04/2024 Corrección de errores de la Orden de 27 de noviembre de 2023, por la que se conceden Medallas al Mérito de Protección Civil de Andalucía (BOJA núm. 232, de 4.12.2023)

  • Última actualización: 26/04/2024
    Índice