Área de personas: si quieres trabajar, accede a tu demanda y a las ofertas en la web

En el Servicio Andaluz de Empleo publicamos nueva web para facilitarte contenidos especializados y acceso a tus datos de demanda e inscripción a ofertas de empleo, a través del Área de Personas. 

En saempleo.es puedes realizar todas las gestiones relacionadas con tu demanda de servicios de empleo además de acceder a ofertas de empleo y servicios de orientación para mejorar tus oportunidades de encontrar trabajo.

¿Quieres trabajar?

En saempleo.es encontrarás todo los recursos de información necesarios para ayudarte a lograr tus objetivos y también puedes crear tu demanda de servicios de empleo y mantener tus datos actualizados en un entorno seguro, sencillo de utilizar, intuitivo y accesible desde cualquier dispositivo móvil, para que el tiempo y el lugar no sean un obstáculo para lograr el empleo que buscas.

Para acceder al catálogo de servicios garantizados, debes tener una demanda de servicios en alta y así podrás disponer en el Área de Personas de toda tu información y realizar todas tus gestiones: ver ofertas, inscribirte en ellas, hacer el seguimiento de tus candidaturas, modificar y actualizar tus datos, entre otras.

Empieza por solicitar la demanda y, si ya la tienes, accede directamente utilizando tus credenciales (usuario y contraseña validadas, certificado digital o Cl@ve).

avatar-personas01

¿Qué gestiones puedes realizar en tu Área de Personas?

Una vez te hayas identificado podrás hacer todas las gestiones habituales:

  • Primera inscripción o auto inscripción: realiza de forma autónoma la primera inscripción como demandante de servicios de empleo a través del móvil o internet.
  • Renovar o reinscribir tu demanda de servicios de empleo. Si quieres mantener tu demanda en alta, recuerda que debes renovarla en los plazos establecidos, generalmente cada 91 días.
  • Modificar y consultar tus datos. Actualizar e incorporar documentación sobre formación, experiencia, la ocupación en la que buscas empleo o cualquier otro dato incluido en tu demanda de servicios.
  • Imprimir informes relacionados con la demanda. Descárgate de forma sencilla, los informes de alta, períodos de inscripción y de rechazo para tenerlos a tu disposición para cualquier gestión.
  • Consultar e inscribirte en las ofertas de empleo que sean de tu interés y para las que reúnas los requisitos. Recuerda que necesitas tener demanda para poder inscribirte y que participarás con la información y la documentación que tengas incorporada en tu Área de Personas.
  • Solicitar cita previa en cualquier oficina de empleo del SAE. Tendrás asignada una oficina de referencia en función de tu código postal, pero puedes elegir que te atendamos de cualquier oficinas, de forma presencial o telemática para agilizar tus gestiones.

Las mismas gestiones a través de la AppSAE

Recuerda que estas mismas gestiones puedes realizarlas a través de la AppSAE. También la hemos renovado y no sólo puedes consultar tu demanda e inscribirte a ofertas de empleo sino que también puedes hacer seguimiento a tus candidaturas para ver el estado o la situación a medida que avancen los procesos.

Avatar-movil01

Información personalizada y recomendaciones

Para poder ofrecerte una orientación profesional adecuada, con recomendaciones de empleo o formación ajustadas a tu perfil y tus preferencias, el personal técnico de nuestras oficinas cuenta con información cualificada sobre el mercado de trabajo y la oferta formativa así como programas o iniciativas de empleo en las que puedes participar.

Además, si es necesario, pueden derivarte a unidades especializadas de orientación que trabajan con nosotros para atender a personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión o vulnerables o mujeres víctimas de violencia de género, entre otras. 

Para acceder a todos estos recursos solo necesitas tener en alta tu demanda de servicios de empleo.

Índice