Tipos de contrato

Contrato Indefinido

Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la relación laboral, en cuanto a la duración del contrato. El contrato de trabajo indefinido podrá ser verbal o escrito y podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para fijos discontinuos.

Contrato temporal

El contrato temporal es aquel que tiene por objeto una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. El contrato de trabajo temporal podrá celebrarse a jornada completa o parcial. El contrato de trabajo temporal se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando en la situación de eventual por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.

Contrato para la Formación y el Aprendizaje

Esta modalidad contractual tiene como finalidad la adquisición por parte de la persona trabajadora de formación en una actividad, retribuida en una empresa, sin conocimientos previos. 

Contrato en Prácticas

El contrato de trabajo en prácticas tiene por objeto la obtención por parte de la persona trabajadora de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. No se trata únicamente de adquirir experiencia en un trabajo determinado, sino también de que esa experiencia actue sobre los estudios cursados. Este contrato podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. 

Accede a los distintos modelos de contrato a través de la web del Servicio Público Estatal de Empleo o mediante la aplicación Gescontrat@

Índice