Medicamentos con problemas de suministro

¿Cuándo se produce un problema de suministro de un medicamento?

Cuando las unidades disponibles de un medicamento en el canal farmacéutico son inferiores a las necesidades de consumo nacional. En general, suelen deberse a problemas en la fabricación o distribución del medicamento.
En éstos casos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en colaboración con las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, se encarga de tomar las medidas necesarias para que ningún paciente vea interrumpido su tratamiento.


¿Cómo/ Dónde se tramita la solicitud del medicamento de dispensación ambulatoria con problemas de suministro?

Independientemente de que el paciente proceda de la sanidad pública o privada, debe dirigirse al servicio de atención al ciudadano (SAC) del Centro de Salud de referencia del Sistema Sanitario Público.
Puede consultar los datos de contacto del Centro de Salud que le corresponde en:

https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/el-sas/servicios-y-centros/informacion-por-centros

El Centro de Salud se encargará de la tramitación de la solicitud y le suministrará el medicamento en la forma que le indiquen.


¿Qué documentación es necesaria para solicitarlo?

  • Informe clínico (público o privado según corresponda) con el diagnóstico clínico y el medicamento indicado.
  • Receta oficial manual o electrónica (tanto pública como privada) del medicamento indicado.

¿Cuánto tiene que abonar por el medicamento?

En el Centro de Salud le informarán sobre el procedimiento de cobro, la cantidad a abonar y la posibilidad de solicitar los reintegros de gastos correspondientes.                          

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
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