CONVENIO DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN EN MATERIA DE VACUNACIÓN INTERNACIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LA JUNTA DE ANDALUCÍA, A TRAVÉS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y CONSUMO.
Objeto
Constituye el objeto de este convenio la encomienda a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, de las funciones de sanidad exterior en materia de vacunación internacional en el territorio de la Comunidad Autónoma, que corresponden al Ministerio de Sanidad, de acuerdo con lo establecido en los apartados 4 y 5 artículo 6 del Real Decreto 1418/1986, de 13 de junio, por el que se atribuyen funciones al Ministerio de Sanidad en materia de sanidad exterior.La encomienda de gestión objeto de este convenio no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio, siendo responsabilidad del Ministerio de Sanidad, dictar cuantos actos o resoluciones de carácter jurídico den soporte o en los que se integren las actividades materiales y técnicas objeto de encomienda.
Obligaciones económicas
El presente convenio supone el coste económico de las vacunas no contempladas en el calendario vacunal de la Comunidad Autónoma, que hasta ahora no habría sido asumido por ésta. No obstante, podrán establecerse en un futuro por parte del Ministerio de Sanidad, futuras compensaciones relacionadas con esta encomienda de gestión a través de las adendas que se estimen oportunas.