Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil reciben la visita de la Brigada Paracaidista y las Reales Cofradías Fusionadas

A petición de la comisión de actividades del hospital, este año la cofradía impondrá medallas a profesionales del hospital
Andalucía, 27/03/2018

Los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil reciben la visita de la Brigada Paracaidista y las Reales Cofradías Fusionadas

El gerente del Hospital Regional de Málaga, Emiliano Nuevo, acompañado por miembros del equipodirectivo y profesionales de Pediatría, ha recibido esta mañana a una representación de la BrigadaParacaidista Almogávares del Ejército de Tierra, al mando del General Jefe de la Brigada AlfredoPérez de Aguado, en una visita que, desde hace ya más de 15 años, realiza a los niños y niñasingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Como todos los años, la Brigada Paracaidista, que llega a Málaga para participar en los desfilesde Semana Santa con las Reales Cofradías Fusionadas, ha compartido unas horas con los menoresingresados y sus familiares, que se han interesado por el paracaidismo, y han hecho entrega deregalos y recuerdos de la visita a los niños para hacer más llevadera su estancia en el centrosanitario.

El Hermano Mayor de las Reales Cofradías Fusionadas, José Manuel Álvarez, junto con otrosrepresentantes de esta Cofradía, ha acompañado a esta representación de los militaresparacaidistas, en su recorrido por las unidades de hospitalización de Pediatría del MaternoInfantil.

En la ludoteca, los visitantes han mostrado interés por la decoración y exposición demanualidades que los niños y niñas realizan como parte de su actividad de ocio en las semanasprevias a la celebración de la Semana Santa. Todos los años, los menores, ayudados y coordinadospor el personal de enfermería de la ludoteca, voluntariado y maestras del Aula Hospitalariapreparan la muestra de miniaturas de tronos y nazarenos, en cartulina y escayola, y dibujosalusivos al ámbito cofrade.

Asimismo, y dentro de los actos organizados por las Reales Cofradías Fusionadas en suhermanamiento con el Hospital Regional de Málaga, hoy ha tenido lugar la imposición de medallas aprofesionales del centro sanitario en la Parroquia de San Juan Bautista.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico –culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con laincondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionalescolaboradores del centro sanitario.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice