El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada celebra el Día de la Seguridad del paciente

Se han distribuido marcapáginas con mensajes destinados a promover la seguridad del paciente en todos los centros sanitarios de la Costa Tropical y la Alpujarra granadina.
Andalucía, 20/09/2022

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, celebrado el pasado sábado, con la elaboración de material informativo y su difusión entre las personas que acuden a los centros de atención primaria y el hospital de Motril.

El material elaborado ha consistido en un marcapáginas que bajo el lema ‘10 refranes para la seguridad del paciente’ se planta un decálogo de actuaciones encaminadas a favorecer y promover la seguridad en la atención sanitaria, evitar errores y daños. Con el fin de hacer más atractivos los mensajes y facilitar su retención, se ha vinculado cada una de las recomendaciones con algún refrán del acervo popular.

Así, la importancia de preguntar y resolver dudas, comunicar alergias o la medicación que se toma, confirmar el procedimiento y el lugar ante cualquier prueba diagnóstica o cirugía, la necesidad de garantizar una adecuada higiene de manos y la de identificarse correctamente, son algunos de los mensajes que se difunden con este decálogo.
Con este material, distribuido en todos los centros del área, se pretende sensibilizar a la ciudanía en materia de seguridad y propiciar su participación activa.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice