El SAS organiza mesas informativas en Sevilla sobre el programa 'benzostopjuntos' para reducir el consumo de tranquilizantes
Un total de 48 profesionales médicos, enfermeros y farmacéuticos comunitarios han organizado mesas informativas para dar a conoce el programa 'benzostopjuntos' del Servicio Andaluz de Salud que tiene como objetivo reducir el consumo de tranquilizantes. Las mesas se han ubicado en los centros de salud de Parque Alcosa, Puerta Este, Fuensanta Pérez Quirós y Torreblanca.
El programa de concienciación ‘Benzostopjuntos’ de la Consejería de Salud y Consumo persigue fomentar el buen uso de las benzodiacepinas, mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre estos fármacos y disminuir la dependencia que generan.
A través de una intervención comunitaria multidisciplinar se pretende impactar en la disminución del uso crónico de benzodiazepinas (BZD). La campaña ‘Benzostopjuntos: Vivir sin tranquilizantes es posible’ se dirige a usuarios que presentan un uso crónico de benzodiacepinas para tratar la ansiedad y/o el insomnio. En las visitas que estos usuarios realicen a las consultas de atención primaria y a las oficinas de farmacias comunitarias, los profesionales les ofrecerán información y un material educativo con información sobre las benzodiacepinas, las alternativas a su uso (técnicas de relajación, respiración y autocontrol, cambio de hábitos, ejercicios…) y cómo proceder para la deshabituación con la ayuda de los profesionales.
Compartir en