La Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ministerio de Salud de Chile preparan un convenio marco de trabajo

Formación y Consultoría serán las líneas de trabajo preferente marcadas entre ambas instituciones
Andalucía, 18/01/2023

La directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández Capel y la jefa de división de gestión de redes asistenciales (DIGERA) de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Fabiola Jaramillo han mantenido una reunión para establecer las bases de un acuerdo marco entre la EASP y el Ministerio de Salud de Chile.

Este acuerdo está previsto que integre actividades de formación y consultoría a desarrollar entre 2023 y 2027.

Este convenio viene a reforzar la actividad que la EASP realiza tanto en el país austral y como en la sede de la EASP con la participación del Sistema Sanitario Público Andaluz. Desde el año 2018 la EASP ha realizado la formación de más de 1600 profesionales sanitarios de Chile, en las áreas de Gestión Directiva, Estrategia Local Frente al Covid, o Atención Integral desde los Servicios de Atención Primaria.

En el encuentro han participado por parte de la EASP, además de su directora gerente, el coordinador del área de Salud Global de la EASP, José Martínez Olmos, la directora del área de Gestión, Carmen Guerrero y los profesores Sergio Minué y Carmen Pérez.

Con anterioridad a la reunión de trabajo, la Dra. Jaramillo ha dado una conferencia en el máster de Economía de la Salud, que imparte la EASP junto a la Universidad de Granada, sobre La Integración de redes asistenciales en Chile: reordenación y desafíos en tiempos de COVID-19.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice