Salud avanza en la redacción y autorización del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía

Responsables de la Consejería, la EASP y el IAAP se reúnen para fijar los términos de referencia y los acuerdos necesarios
Andalucía, 22/02/2023

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía continúa dando los pasos necesarios para la redacción y autorización del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental y Adicciones de Andalucía. Así, esta semana se han reunido con la Dirección General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones responsables de la Escuela Andaluza de Salud Pública de Granada (EASP) y del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) para fijar los términos de referencia y los acuerdos necesarios para el apoyo técnico y metodológico indispensable para las tereas de redacción, análisis del estado del arte, situación actual, ética y gobernanza del nuevo Plan.

La directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Salud y Consumo, Trinidad Rus, ha presidido la reunión y ha señalado que “este paso es fundamental para poder trasladar al Consejo de Gobierno el acuerdo necesario para la autorización de puesta en marcha del Plan”. Igualmente ha resaltado que “en la redacción del Plan se debe solicitar la colaboración de todas las partes interesadas del sector de la salud mental y las adicciones para que se tengan en cuenta sus aportaciones, mediante la creación de grupos de trabajo y grupos focales de discusión que se pondrán en marcha durante los próximos meses”.

Es la primera vez que se va a realizar un plan conjunto y coordinado de estas características en Andalucía. “Está más que justificado por la realidad social y por la demanda de las personas afectadas y en especial de aquellas con especial vulnerabilidad” ha afirmado Rus, que ha añadido que también “es la primera ocasión en la que la EASP y el IAAP asumen el reto del asesoramiento coordinado en estas materias, junto a los informes y análisis complementarios que se van a recabar desde las Universidades andaluzas colaboradoras”.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice