El SAS presenta sus iniciativas tecnológicas más relevantes en el Congreso Nacional de Hospitales 

Las estrategias de movilidad y omnicanalidad, la ampliación del sistema de imagen digital o el sistema de atención al paciente diabético han sido algunos de los proyectos TIC más notables
Andalucía, 10/03/2023

El SAS presenta sus iniciativas tecnológicas más relevantes en el Congreso Nacional de Hospitales 

El Servicio Andaluz de Salud ha presentado un número notable de iniciativas de tecnologías de la información y comunicaciones puestas en marcha o que se iniciarán a corto plazo en 23 Congreso Nacional de Hospitales, celebrado recientemente en Las Palmas de Gran Canaria.

Proyectos corporativos centralizados como la ampliación del sistema de imagen digital, nuevos sistemas de información para procesos selectivos digitales o de coordinación económica y logística; otros de innovación sanitaria, transformación digital y gestión del conocimiento; a los que suma algunos de gran relevancia como el sistema de atención al paciente diabético, “Cuidando de ti” o las estrategias de movilidad y omnicanalidad.

Además, se ha participado en dos mesas de debates sobre la gestión eficiente de la obsolescencia tecnológica y otra de humanización y sostenibilidad de las TIC, situando a las personas cono centro de las tecnologías aplicadas a la salud, siendo esto el objetivo central del Congreso.

Asimismo, las provincias de Granada y Córdoba han realizado diferentes comunicaciones de soluciones tecnológicas a nivel provincial o en algunos de sus centros. 

En el caso de Granada: la plataforma provincial para recogida de datos ictus fase hiperaguda, la integración eficiente y segura en la red de un hospital de dispositivos de la Unidades de Gestión Clínica de Laboratorios y la utilización de las TICs en la detección de Sepsis de pacientes. 

Por su parte Córdoba ha expuesto temas como: implantación de un sistema de consentimiento informado completamente digital, TRIOR, gestión y distribución de pacientes desde el triaje de las urgencias hospitalarias y sistema para la gestión de prueba radiológicas.

 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice