Salud y Consumo pone en marcha el nuevo plan de formación continuada sobre Violencia de Género

El Plan de Formación, diseñado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, está dirigido a profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA) con implicación en la atención a la Violencia de Género.
Andalucía, 10/05/2023

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Consumo junto al Servicio Andaluz de Salud ha impulsado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Formación sobre Violencia de Género, cuyos cursos serán tutorizados por profesionales de la Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres Red Formma

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha sido la encargada de diseñar el Plan, que se inicia este mes de mayo con el curso ‘Introducción al abordaje sanitario del maltrato contra la mujer’. abierto a profesionales del Servicio Andaluz de Salud con vinculación en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

El curso de 4 horas de duración y formato virtual, tendrá 8 ediciones para facilitar su realización por todo el colectivo que participa en la atención a posibles casos de maltrato hacia la mujer. En este enlace puede consultar el programa completo, las fechas previstas de realización e inscribirse a través de la plataforma GesForma del SSPA.

El Plan de Formación continuará con un curso de ‘Maltrato contra la mujer. Prevención, detección y actuación en Atención Primaria y en Urgencias’ programado para iniciarse a finales de mayo, también en formato virtual y con 20 horas de duración.

Ediciones específicas de este curso se impartirán en los Distritos de Atención Primaria y Áreas Sanitarias de cada provincia previa solicitud a través de las Unidades de Formación.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice