Centros, servicios y establecimientos sanitarios: Revocación de la Autorización de funcionamiento.
Información general
Centros, servicios y establecimientos sanitarios: Revocación de la Autorización de funcionamiento.
- Ciudadanía
Descripción
La autorización sanitaria de funcionamiento concedida quedará sin efecto si se alteraran de modo sustancial las condiciones que fundamentaron su otorgamiento. La revocación de las autorizaciones sanitarias de funcionamiento será acordada por el órgano que las concedió, previo expediente instruido al efecto con audiencia de la persona interesada.
Cómo realizar el trámite
Relación con la Administración
Exclusivamente electrónica.
Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.
Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)
Acceso a la fase
- Subsanación: Enlace a la subsanación
- Alegaciones: Enlace para realizar alegaciones
- Aportación de documentos: Enlace para la aportación de documentos
Plazo de Inicio
Este trámite no está sujeto a plazos
Normativa
Información adicional
Órganos responsables
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Viceconsejera (Cód.: A01025840), Para centros con internamiento.
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Almería (Cód.: A01025979), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Cádiz (Cód.: A01025981), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba (Cód.: A01025983), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada (Cód.: A01025985), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Huelva (Cód.: A01025987), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén (Cód.: A01025989), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Málaga (Cód.: A01025992), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla (Cód.: A01025994), Para centros sin internamiento, servicios y establecimientos sanitarios..
- Viceconsejera (Cód.: A01025840), Para centros sanitarios con internamiento..
- Viceconsejera (Cód.: A01025840).
Plazo de resolución/notificación
- Plazo: 3 Meses.
Silencio: Caducidad
Agota vía administrativa
Estado del procedimiento
Consulta el estado de tramitación de tu expediente
Información sobre el tratamiento de datos personales
El responsable del tratamiento es la Viceconsejería de Salud y Consumo cuya dirección es la Avda. De la Innovación, s/ n. Edificio Arena 1, 41020 de Sevilla y cuyo correo electrónico es sgt.csafa@juntadeandalucia.es
Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección Avda de la Innovación s/n edif Arena I 41020 Sevilla o en el correo electrónico dpd.csalud@juntadeandalucia.es
Los datos personales obtenidos en el procedimiento, que se inicia de oficio, son necesarios para Gestión de expedientes de inspección sanitaria.
La base jurídica del tratamiento es la misión en interés público/ ejercicio de poderes públicos (Art. 6 c. rgpd). Ley 14/ 1986 General de Sanidad.
Ley 41/ 2002 básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
Decreto 224/2005, de 18 de octubre, por el que se aprueba el Reglamentode Ordenación de la Inspección de Servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.
Está previsto ceder o comunicar los datos a la Autoridad sanitaria.
Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las categorías de datos personales tratados son : apellidos y nombre, D.N.I., sexo, fecha de nacimiento, dirección y teléfono, información sanitaria recogida en los informes.
¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?
La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/
Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos
Novedades
08/06/2021 Se ha modificado en este trámite:Activ. de Protección de Datos
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Tramitación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Órgano de Resolución
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Alegación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Justificación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación
30/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación