La Escuela Andaluza de Salud Pública colabora y aloja el primer encuentro GranWHO que se celebra en España

Andalucía, 26/04/2019

Jóvenes profesionales y alumnado del campo de la salud de 25 países diferentes, celebrarán en la Escuela Andaluza de Salud Pública el GranWHO, una simulación que emula el trabajo de la Asamblea Mundial de la Salud organizada por la Organización Mundial de la Salud.

La Escuela Andaluza de Salud Pública colabora en la celebración de GranWHO, el simulacro de Asamblea Mundial de la Salud que celebra la Organización Mundial de la Salud. Este encuentro, que por primera vez se realiza en España, ha sido organizado por alumnado del Máster de Excelencia en Salud Pública Europubhealth, que la EASP realiza junto a la Universidad de Granada y en colaboración con otras 5 universidades europeas.

En el encuentro, que emula el trabajo y funcionamiento de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, participan jóvenes profesionales y estudiantes de 25 países diferentes y se celebra el viernes 26 y sábado 27 en la Escuela Andaluza de Salud Pública, finalizando el domingo en la Universidad de Granada.

Las personas participantes, representarán a los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud, Organizaciones no Gubernamentales, compañías farmacéuticas y medios de comunicación, como tales liderarán los debates, discusiones, posicionamientos aportando investigaciones y evidencia científica y finalmente aprobarán las resoluciones en este proceso experimental de educación en Salud Global. 

Esta edición de GranWHO está dedicada a ‘Ciudades Saludable’, y además de la participación de quienes representan a los Estados Miembros y las organizaciones e instituciones invitadas, contará con la intervención de profesionales expertos en las materias de urbanismo, transporte público, ciudades saludables, movilidad urbana, cambio climático, y fomento de la actividad física.

El trabajo que se va a desarrollar estos días en este marco de aprendizaje experimental que es GranWHO, ayudará a quienes participan a entender mejor el funcionamiento de la Organización Mundial de la Salud y la definición de políticas de salud pública. Más información en https://www.facebook.com/GranWHO/
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice