Se sigue avanzando en el análisis del proceso de atención a EPOC, una enfermedad crónica que afecta a 440.000 andaluces

Un equipo de profesionales vinculados a la atención a Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), se reúne en la EASP para identificar áreas de mejora en el proceso de atención a esta enfermedad.
Andalucía, 06/05/2019

Una selección de 15 profesionales se da cita hoy en la Escuela Andaluza de Salud Pública, para trabajar en el análisis del proceso de atención a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una enfermedad que afecta al 10% de la población mayor de 40 años, según Benito Alcázar, neumólogo del Sistema Sanitario Público Andaluz y participante en la sesión de trabajo.

El director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas, ve clave el papel de la EASP como punto de encuentro entre las sociedades profesionales y la ciudadanía en foros como el que ha inaugurado hoy junto a la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel. El trabajo conjunto entre ambos sectores y el Sistema Sanitario Público Andaluz es lo que permitirá avanzar en el tratamiento de la enfermedad, ha destacado el Director General.

El equipo de trabajo, que se reúne hoy en la EASP, está integrado por profesionales referentes en neumología, atención primaria, enfermería, emergencias y fisioterapia, disciplinas implicadas en la atención a EPOC. En una parte de la sesión está prevista la participación de pacientes, que expondrán sus vivencias en el proceso de atención en el que llevan, en muchos casos, años inmersos.

A lo largo de 2019, se realizarán dos nuevas jornadas de trabajo sobre el tema, en Sevilla y Málaga. Como cierre de este proceso, está previsto identificar las áreas de mejora y las claves para abordarlas, de modo que contribuyan a rediseñar el proceso de atención a EPOC.

La EASP lleva más de diez años trabajando con pacientes de EPOC a través del aula homónima de la Escuela de Pacientes (www.escueladepacientes.es), donde pueden encontrarse recursos para profesionales y pacientes. En los últimos cuatro años, la EASP ha propiciado los encuentros de profesionales expertos en el abordaje de esta enfermedad crónica. 

La reunión que se va a mantener en Granada, cuenta con financiación de Chiesi. 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice