La Escuela Andaluza de Salud Pública ve reconocido su trabajo de comunicación a través de WhatsApp en las Jornadas de Comunicación Sanitaria

La puesta en marcha del canal EASP de WhatsApp y la estrategia de comunicación multicanal de la Escuela de Pacientes, ganan el primer premio y accésit respectivamente, en las I Jornadas de Comunicación Sanitaria de Andalucía
Andalucía, 30/05/2019

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha presentado la puesta en marcha del canal de WhatsApp como herramienta de comunicación externa, en las I Jornadas de Comunicación Sanitaria que ha organizado el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. El comité científico de las Jornadas concedió a este trabajo el primer premio.

La EASP puso en marcha este canal en marzo del pasado año, y en tan sólo 40 días se llegó a los 1.000 suscriptores. El canal está destinado a dar a conocer la actividad abierta a participación, que organiza la institución, y a compartir consejos de salud o consumo.

WhatsApp EASP un canal que cuenta ya con cerca de 3000 suscriptores

El compromiso de no más de un mensaje al día, sólo de lunes a viernes y la facilidad de suscripción, junto al interés de la información emitida, son responsables de la buena aceptación que ha tenido el canal.

En la actualidad cuenta con cerca de 3000 suscriptores y sigue creciendo con una media de 20 suscriptores nuevos cada semana. Si deseas darte de alta, sólo tienes que enviar un WhatsApp al 671 599 937 con la palabra ALTA + Nombre completo + número de teléfono.

Estrategia multicanal y transmedia para la Escuela de Pacientes

En estas mismas Jornadas de Comunicación Sanitaria, el equipo de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud y Familias, que desarrolla la EASP, presentó su estrategia de comunicación multicanal y transmedia, que recibió un accésit por el trabajo. 

El objetivo de esta estrategia, apoyada en las herramientas 2.0, es llegar a más personas de las que participan en los talleres presenciales y, con las que participan, establecer un vínculo más allá del desarrollo del taller. De este modo, se quiere contribuir a la mejora del autocuidado y la adherencia terapéutica, fomentando el intercambio de experiencias y conocimiento entre pacientes, familiares y profesionales.
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice