Los últimos avances en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias centran una jornada científica organizada por el Ibs.Granada 

El Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada ha permitido con este encuentro abundar en los últimos avances en nuevas tecnologías biomédicas, generación de nuevos tratamientos farmacológicos y medicina personalizada
Andalucía, 10/09/2019

El Instituto de Investigación Biosanitario de Granada (ibs.GRANADA) ha organizado este martes unas jornadas que abordan los últimos avances en investigación en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias. Este encuentro, impulsado por el Área de Terapias Avanzadas y Tecnologías Sanitarias del ibs.GRANADA, cuyos responsables son la doctora Cristina Lucía Dávila Fajardo y el doctor Miguel Alaminos Mingorance, tiene como objetivo presentar las líneas de trabajo centradas en este ámbito  llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino que incluye grupos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario San Cecilio, la Universidad de Granada y la Escuela Andaluza de Salud Pública. 

La Jornada ha sido inaugurada por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez Montesinos, y en ella han estado presentes la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Aurora Valenzuela; el director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, José Francisco Guerrero; el director gerente del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, Manuel Reyes Nadal; la vicedirectora científica del ibs.GRANADA, María José Sánchez; la directora gerente del ibs.GRANADA y FIBAO, Raquel Soriano y el director de Política Científica del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, Pedro A. Castillo.

En este encuentro han participado científicos de todas las instituciones que componen el ibs.GRANADA y se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral de las terapias avanzadas y las últimas tecnologías biosanitarias, con sesiones distribuidas en tres mesas de debate que han tratado los avances en nuevas tecnologías biomédicas, la generación de nuevos tratamientos farmacológicos y medicina personalizada (farmacogenética), y la difusión y transferencia de resultados de investigación en terapias avanzadas.

Este encuentro, que ha reunido a más de medio centenar de personas, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en terapias avanzadas y tecnologías biosanitarias que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del ibs.GRANADA. 

Sobre el ibs.GRANADA

El Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA, es el único centro acreditado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que desarrolla la investigación biomédica de excelencia en Granada y uno de los cuatro acreditados en Andalucía por el ISCIII.

El ibs.GRANADA está estructurado en cuatro Áreas Científicas: Oncología, Medicina de Precisión, Epidemiología y Salud Pública y Tecnología y Terapias Avanzadas, que desarrollan una intensa actividad investigadora y lideran la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad, que se reflejan en las 699 publicaciones realizadas en revistas científicas y las 22 patentes solicitadas durante el año 2018.

En la actualidad, son 68  los grupos multidisciplinares de investigación que integran el Instituto, procedentes de la Universidad de Granada, el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario San Cecilio, la Escuela Andaluza de Salud Pública y los centros de Atención Primaria del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano.

El Instituto aglutina a más de 850 profesionales y desarrolla 8 programas de investigación en Oncología, Medicina de Precisión, Epidemiologia y Salud Pública, Terapias Avanzadas, Tecnología médica y dispositivos, Medicina personalizada, Medicina Predictiva e Investigación Clínica.

Los objetivos primordiales del ibs.GRANADA son potenciar la investigación biomédica, clínica y epidemiológica realizada por los diferentes grupos adscritos al instituto y facilitar la investigación traslacional en los hospitales granadinos. Esta actividad investigadora se traduce en la generación de conocimiento y la transferencia de los avances científicos hacia la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de salud prioritarios en Andalucía.
 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice