La conferencia inaugural: Dr. Mario Espinosa, presidente de la Sociedad Andaluza de Nefrología

Andalucía, 04/11/2019

Empezamos hoy las Jornadas dedicada a la poliquistosis renal, como continuación del aula de nuestra Escuela de Pacientes, dedicada a esta enfermedad que afecta a unas 23.000 personas en España, 50% de las cuales precisarán Tratamiento Renal Sustitutivo entre los 50-60 años.

Actualmente el 10% de los pacientes sometidos a un Tratamiento Renal Sustitutivo (TRS) con diálisis y/o trasplante es por esta enfermedad. Estamos ante una enfermedad hereditaria, multisistémica, crónica, progresiva, sin tratamiento curativo. De ahí la importancia de las Escuelas de Pacientes son fundamentales para que las personas afectadas estén formadas e informadas sobre su enfermedad, conozcan mejor cómo afrontarla y mejoren su calidad de vida

La Escuela de pacientes pone a disposición de las personas afectadas, familias y profesionales, una serie de recursos virtuales que van a enriquecer la forma de sobrellevar la poliquistosis renal, ayudar a pacientes en ello, pero también será de mucha utilidad para profesionales de la nefrología, que conocerán las necesidades de las personas afectadas y mejorar su tratamiento”.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice