Más de 60 profesionales del ámbito sanitario procedentes de Chile se forman en la Escuela Andaluza de Salud Pública  

A lo largo del presente més de noviembre conocerán distintos dispositivos sanitarios de la provincia como parte del programa de actividades organizado por la EASP
Andalucía, 12/11/2019

Más de 60 profesionales del ámbito sanitario procedentes de Chile han comenzado hoy lunes un período de formación y perfeccionamiento en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada. Se trata de tres programas específicos que se desarrollará a lo largo del presente mes de noviembre.

El objetivo es conocer de primera mano distintas experiencias innovadoras desarrolladas en el servicio sanitario público andaluz, tanto desde el punto de vista de la atención al usuario como desde el de la gestión de los centros de atención primaria. 

Así, uno de los programas se centra en la capacitación y perfeccionamiento en el modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario, con el objetivo general de contribuir a la prestación de Servicios de Salud más accesibles, equitativos, eficientes y de mejor calidad técnica. 

El segundo de ellos pretende la capacitación y perfeccionamiento en gestión directiva de Atención Pirmaria de Salud; “el enfoque académico del programa”, según se recoge en la presentación del mismo, “estará orientado a fortalecer la gestión de las redes específicas de Atención Primaria de Salud y a la coordinación sectorial para garantizar una atención integral, priorizando las redes de Salud Mental, Salud Comunitaria y Urgencias”.

Y, por último, el tercer programa está dirigido a profesionales médicos con desempeño como jefes clínicos.Con él se pretende acercar a los directivos participantes a la realidad del funcioamiento del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en sus vertientes política, estratégica y operacional. El objetivo principal pasa por actualizar conocimientos y fortalecer las habilidades inherentes al desempeño de los jefes clínicos de centros hospitalarios de su país de origen.

Dentro del programa de actividades organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos profesionales visitarán durante los próximos días distintos dispositivos sanitarios de la provincia y mantendrán encuentros con profesionales y directivos a fin de comparar y debatir aspectos gerenciales, organizativos, de salud pública y de carácter clínico.

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos les ha dado la bienvenida en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). En el transcurso de este encuentro los profesionales andinos han manifestado a Sánchez-Montesinos sus expectativas de formación y éste ha destacado “el carácter eminentemente práctico del programa y su diseño, adecuándose a las líneas promovidas desde el Ministerio de Salud de Chile, institución que ha contratado esta formación a la EASP”. 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice