Profesionales y usuarios se reúnen para identificar elementos de mejora en la atención sociosanitaria a personas con problemas de salud mental

El proyecto que impulsa la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, y en el que colabora la Escuela Andaluza de Salud Pública, busca disminuir la variabilidad en la atención, definir una cartera de servicios y mejorar la coordinación sociosantaria en la atención a la salud mental
Andalucía, 03/12/2019

La Dirección General de cuidados sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública, pone en marcha un proyecto para consensuar con profesionales y usuarios, aspectos de mejora en la atención a las personas con problemas de salud mental.

El objetivo del proyecto es contribuir a disminuir la variabilidad en la atención a personas con problemas con salud mental, identificar una cartera de servicio y evaluar la coordinación de la atención y recursos sociales y sanitarios para mejorar la coordinación.

Una de las líneas que se abordará de manera específica es la integración de los recursos de salud mental y los dependientes de la red de atención a las adicciones.

Mejora de la atención y coordinación sociosanitaria en salud mental

La Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, tiene entre sus competencias la mejora de la atención y la coordinación sociosanitaria en salud mental. Con este objetivo, se ha iniciado este proyecto de análisis, que se lleva a cabo desde la EASP en estrecha colaboración con profesionales de salud mental, y en el que ya están participando más de 60 personas entre profesionales, usuarios de los servicios de salud mental y familiares.

El grupo de trabajo identificará aspectos que pueden mejorarse en la atención a personas con diagnóstico de trastorno mental, con especial énfasis en la continuidad en la atención entre lo social y lo sanitario.

La EASP será responsable de la metodología, el trabajo y dinamización de los grupos y la elaboración de los informes finales.
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice