El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y AMAMA colaborarán para mejorar la atención a las pacientes con cáncer de mama

La iniciativa ha sido promovida por la Unidad de Patología Mamaria y facilitará la visita de voluntarias de la asociación a las pacientes para ofrecerles apoyo e información.
Andalucía, 09/01/2020

La directora gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Mª Dolores Acón y la presidenta de AMAMA Asociación de pacientes con cáncer de mama de Sevilla, Ángela Claverol, han firmado esta mañana un convenio de colaboración que reforzará la atención psicosocial a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama en este centro hospitalario.

Este acuerdo tiene por objeto realizar acciones de asesoramiento y apoyo a aquellas mujeres con cáncer de mama a las que, a través de la presencia de voluntarias de AMAMA, se ofrecerá apoyo, información y atención psicológica.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Unidad de Patología Mamaria de este centro hospitalario entre cuya estrategia de humanización de la asistencia se recoge el acompañamiento de los y las pacientes con cáncer de mama como parte activa en su proceso de curación.

“En este sentido, asociaciones de pacientes y voluntarias como las de AMAMA y pacientes expertos relacionados con la Escuela Andaluza de Salud Pública, darán respuesta a numerosas interrogantes y situaciones que se presenten a pacientes y familiares durante el largo y difícil camino de la enfermedad”, explica el doctor Antonio Amaya jefe de Cirugía General y Aparato Digestivo del hospital.

Por último el convenio recoge además la puesta en marcha de protocolos de actuación y diseño de programas de ayuda a estas pacientes entre ambas entidades, quienes se comprometen a contribuir a la mejora continua de la atención a las mujeres que afrontan esta enfermedad.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice