Salud y Familias potenciará la figura del mediador familiar en las provincias 

El consejero ha explicado en sede parlamentaria las nuevas medidas que la Secretaría General de Familias implantará para la resolución de conflictos familiares
Andalucía, 13/02/2020

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado en el transcurso de la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía que la Secretaría General de Familias trabaja en los próximos meses grupos de expertos  en mediación familiar en cada una de las provincias andaluzas. 

A esta medida se sumará la realización de jornadas formativas y pedagógicas dirigidas a las familias que se encuentren en situación de conflicto así como la accesibilidad desde la web de familias al registro de mediadores ya existente. 

Estas nuevas medidas suponen un fuerte impuso a la actual figura del mediador “una herramienta gratuita a disposición de familias sin recursos que lo solicitan”, ha puntualizado el consejero. “Desde la Consejería de Salud y Familias trabajamos constantemente por fomentar la mediación como mecanismo efectivo a la hora de resolver conflictos familiares evitando, en la medida de lo posible, la vía judicial”. “No hay que olvidar que el bienestar de la infancia y su protección deben ser siempre una prioridad institucional y debemos hacer todo lo posible por asegurarlo”. 
 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice