Salud y Familias y Universidad de Granada clausuran el Programa de Desarrollo de Directivos en la sede de la EASP

El Servicio Andauz de Salud ha desarrollado este curso en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública
Andalucía, 21/02/2020

El Programa de Desarrollo de Directivos (PDD), iniciado en la sede de la Escuela Andaluza de Salud Pública en 2019, ha sido clausurado hoy viernes con la presencia del Delegado Territorial de Salud y Familias en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, el vicerrector de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, Pedro Mercado Pacheco, la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Granada, María Teresa Pagés Jiménez, la directora gerente de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel y la profesora de la EASP y coordinadora de este programa, Pilar Navarro Pérez.

Esta edición del PDD ha sido seguida por 28 profesionales de los equipos de dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En palabras de su coordinadora, “este programa no es un curso tradicional de gestión, sino un conjunto de actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades específicas de los profesionales participantes, para la gestión de los servicios sanitarios de los próximos años”.

Los contenidos del Programa de Desarrollo de Directivos, que han diseñado de manera conjunta el SAS y la EASP, han incluido dirección y planificación estratégica, gestión económica-financiera, innovaciones organizativas, gestión de equipos, comunicación, gestión de crisis y ética en la gestión, entre otros.

Este programa se establece para preparar a los gestores que necesita el sistema de salud a corto y medio plazo, teniendo en cuenta los cambios que se producen en el entorno y en la propia organización sanitaria.

El PDD está diseñado sobre la base de una metodología participativa, que se sustenta en el estudio y análisis de temas relevantes y novedosos en gestión de servicios de salud. Las personas participantes utilizan los análisis de casos y el intercambio de experiencias, como complemento y aplicación de los conocimientos adquiridos a través de las ponencias invitadas en el Programa. El objetivo último de este trabajo es potenciar las habilidades y competencias directivas.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice