La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación Intergeneracional OFECUM (Oferta Cultural de Universitarios Mayores) han firmado un acuerdo de colaboración

La colaboración se centrará en las prácticas universitarias en el contexto de una entidad social como es OFECUM y el trabajo fin de máster de la especialidad de promoción de la salud del alumnado de segundo año del máster europeo en Salud Pública Europubhealth
Andalucía, 18/03/2020

Estas prácticas se han iniciado sólo en la fase de trabajo telefónico, el resto quedará postergado hasta que se normalice la situación y se establezca la libre circulación de personas. 

La Escuela Andaluza de Salud Pública y la Asociación Intergeneracional OFECUM, han acordado colaborar en el desarrollo de los trabajos de fin de máster del alumnado de la especialidad de promoción de la salud del máster europeo de excelencia en Salud Pública Europubhealth, título oficial de la Universidad de Granada que desarrolla la Escuela Andaluza de Salud Pública en colaboración con otras 5 universidades europeas.

Estas prácticas han puesto en marcha la fase de encuesta telefónica, quedando aplazadas las sesiones presenciales hasta que se restablezca la libre circulación de personas.

La Escuela Andaluza de Salud Pública es la única institución europea que oferta la especialidad en promoción de la salud dentro del máster europeo de excelencia en salud pública. La especialidad de promoción de la salud se oferta desde el año 2014 y se han formado en ella 7 profesionales. 

El trabajo contará con la tutorización académica de la Dra. Ainhoa Ruiz de la EASP y con la tutorización práctica de D. Miguel Ángel Delgado, profesor jubilado de la UGR y voluntario de OFECUM. 

El trabajo estará centrado en el apoyo metodológico a las actividades multidisciplinares de la línea intergeneracional que realiza OFECUM y la evaluación del impacto en la salud de las personas que integran la asociación y participan en ellas. Conocer cómo mejora la salud integral de quienes forman parte de OFECUM a través de las actividades con orientación intergeneracional es el objetivo.

Europubhealth 

El máster europeo de excelencia en salud pública impartido por la Escuela Andaluza de Salud Pública, es un título oficial de la Universidad de Granada que se realiza en colaboración con otras cinco instituciones europeas y cuenta con el reconocimiento Erasmus+ de la Comisión Europea.

Las 6 instituciones que desarrollan Europubhealth son, la Universidad de Maastricht (Países Bajos), la Universidad Jagiellonian de Cracovia (Polonia), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Rennes de Francia junto a la Escuela de Altos Estudios en Salud Pública del mismo país y la Universidad de Granada junto a la Escuela Andaluza de Salud Pública.

OFECUM 

La Asociación Intergeneracional OFECUM nacida en 1998 en el seno de la Universidad de Granada como respuesta a la iniciativa solidaria de un grupo de personas mayores -la 1ª promoción del Aula de Mayores-, gestiona en su día a día, actividades solidarias sustentadas en valores sociales, enmarcadas en el contexto de una “cultura participativa e intergeneracional”. Todas sus actividades están encaminadas a propiciar hábitos saludables y fomentar en todas las personas, de forma integral, un envejecimiento activo, saludable y participativo. 

Colaborando con alumnado de la EASP, se promoverán además en la práctica valores sociales en favor de un mundo más saludable, sostenible, inclusivo, pacífico e igualitario. 

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice