La EASP crea un portal con recursos para ciudadanía y profesionales sobre el Coronavirus

El portal de recursos sobre el Coronavirus de la Escuela Andaluza de Salud Pública intenta dar respuesta a la necesidad de información accesible y veraz sobre la pandemia y ayudar a la ciudadanía a afrontar la cuarentena.
Andalucía, 02/04/2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha creado un portal con recursos en relación a la pandemia del Coronavirus (https://www.easp.es/coronavirus-easp/). El portal nació como un centro de recursos para afrontar la cuarentena y se ha ido ampliando para dar respuesta a las necesidades de información, formación y acompañamiento tanto de profesionales como de la ciudadanía

En este sentido la EASP ha desarrollado materiales propios destinados a ayudar a profesionales y ciudadanía a conocer elementos básicos sobre prevención, conocimiento científico, tratamiento, apoyo psicológico, y hábitos saludables, infancia y entretenimiento entre otros.

Crónicos, Duelo, Hábitos saludables y apoyo psicológico

Desde los proyectos que desarrolla la EASP y las Redes de Salud Pública de Andalucía en las que participa, ha creado materiales propios dirigidos a los grupos y temas específicos con los que se trabaja en cada uno de ellos. Desde la Escuela de Pacientes se han elaborado y recopilado recomendaciones dirigidas a las personas con enfermedades crónicas y los cuidados especiales que deben tener en estos momentos de confinamiento, y de cara a la prevención del contagio. Todas las aulas que se trabajan desde Escuela de Pacientes tienen su material propio.

Desde la Red de Cuidados Paliativos, se han preparado recursos para ayudar a afrontar la separación en el proceso de enfermedad y  el duelo, tanto para menores como para población adulta. En las Redes de Salud Pública de Andalucía se han elaborado materiales centrados en cómo mantenerse activos físicamente  y cuidar la alimentación.

La EASP, como centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud ha traducido y adaptado materiales elaborados por este organismo, sobre todo aquellos centrados en el apoyo psicológico y afrontamiento del estrés de profesionales, y de los menores que pueden necesitar más ayuda para entender y asumir la situación.

Profesionales

La sección de profesionales incluye, entre otras una sección destinada al conocimiento científico que se ha desarrollado hasta la fecha en relación al COVID-19 y otro destinado a tratamiento, en el que la EASP, desde el Centro Andaluz de Información y Documentación de Medicamentos (CADIME) muestra todo lo que se sabe hasta ahora en relación al tratamiento y la interacción entre medicamentos en el caso del COVID-19.

Entretenimiento

Otro apartado importante de este portal de recursos es el destinado a recopilar las opciones de ocio y entretenimiento que existían o que se han abierto especialmente pensados para el público infantil y los destinados para todos.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice