Los portales sobre COVID-19 de la Escuela Andaluza de Salud Pública superan las 166.000 visitas

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha puesto a disposición de profesionales y ciudadanía 3 portales específicos en relación a COVID-19 uno global, otro centrado en el análisis de la pandemia desde el punto de vista de la salud pública y un último especializado en países de Latinoamérica y Caribe, África subsahariana, Magreb y Oriente Medio.
Andalucía, 23/06/2020

En los primeros días de la cuarentena, la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) creó en su página web www.easp.es un espacio destinado a ciudadanía y profesionales, centrado en aportar información sobre el Coronavirus y recursos para ayudar a los distintos sectores de la población a afrontar el confinamiento. Este portal ha recibido 32.388 visitas directas. Los recursos se organizan en 8 apartados, entre los que se encuentran los destinados a la prevención, recursos para profesionales, la salud mental y física, la infancia, el ocio desde el confinamiento, y recientemente la desescalada. Puedes conocerlo entrando en https://www.easp.es/coronavirus-easp/ .

A éste se le sumó, a las pocas semanas un espacio creado para analizar la pandemia desde la perspectiva de la Salud Pública, Comprender la COVID-19 desde una perspectiva de salud pública. El portal cuenta ya con 75 entradas publicadas, en las que han colaborado más de 50 profesionales de la EASP y colaboradores. El portal ha recibido en tres meses desde su creación 132.500 visitas.

Los datos han mostrado desde el principio el interés en la información publicada, no sólo desde España, sino desde países como México, Chile, Colombia, Argentina, Perú Ecuador, República Dominica, Estados Unidos, Francia, Alemania, y Reino Unido entre otros.

Una visión internacional de la pandemia

En línea con el interés despertado por los recursos EASP en relación a COVID-19 en otros países, nace el espacio que la EASP ha destinado a la información y recursos especializado en la pandemia en los países de América Latina y Caribe, del África Subsahariana, el Magreb y Oriente Medio. https://www.easp.es/covid_aacid_easp/ Este portal se realiza en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, (AACID) con el objetivo de poner a disposición de los agentes de la cooperación andaluza información y materiales de utilidad en su labor en estos países. El portal de reciente creación ha recibido 1.440 visitas

Este espacio es el único que se ha complementado con la posibilidad de realizar consultas concretas, con el fin de mejorar la calidad de las intervenciones que se están realizando en los países. Las consultas se pueden realizar en español, inglés o francés.
https://www.easp.es/covid_aacid_easp_consultas/

Un análisis desde la Salud Pública abierto a la colaboración de profesionales

El espacio web Comprender la COVID-19 desde una perspectiva de salud pública. surgido en la EASP, está abierto a las ideas y los artículos de todo profesional interesado en la gestión de la pandemia desde una perspectiva de salud pública, por lo que propuestas de nuevos artículos son bienvenidas.

Los análisis abarcan desde el análisis metodológico y epidemiológico, la prevención, la gestión sanitaria, las políticas de salud y salud comunitaria, el impacto en la salud mental, el enfoque de salud y género, hasta el papel de la comunicación, las crónicas de la pandemia y los efectos en los grupos vulnerables

Algunos de los artículos que más interés han suscitado, han sido “Medios de comunicación y COVID-19: Pautas para una información responsable” (más de 10.000 visitas), “Fake news y bulos contra la seguridad y la salud durante la crisis del coronavirus” (5.000 visitas), “Características y resultados de encuestas sobre el impacto de la enfermedad COVID-19” y “El impacto de la pandemia por COVID-19 sobre la salud mental de los profesionales sanitarios”, ambas con más de 4.000 visitas.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice