Más de 2000 participantes en el primer curso MOOC de la Escuela Andaluza de Salud Pública

El curso de “Gestión Práctica de Emociones en tiempos de Coronavirus” entrena habilidades emocionales, hasta convertirlas en hábitos, para ver y afrontar la vida de forma más objetiva, justa, realista y saludable.
Andalucía, 24/06/2020

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha lanzado una nueva línea de formación virtual gratuita y de carácter masivo (MOOC), y su primer programa ‘Gestión Práctica de las Emociones en Tiempos de Coronavirus” tiene 2.050 participantes en tan sólo una semana.

El objetivo del programa es ofrecer pautas y herramientas para que quienes lo realizan puedan aprender a gestionar saludablemente las propias emociones y pensamientos a través de la Tabla de Gimnasia Emocional (TGE)

A través de la TGE, las personas participantes obtendrán recursos para mejorar la eficacia de la intervención profesional y personal. “Lo que pretendemos con este trabajo es aumentar el poder sobre las propias emociones: Yo decido, ante lo que hay, qué pensar, qué sentir, qué hacer. Todo ello, ayuda a ser más eficaz y a disfrutar más de la vida y del trabajo” dice el profesor de la EASP José Luis Bimbela coordinador de este programa.

El curso tiene una duración de 10 horas y es el alumnado quien establece el ritmo de trabajo. El programa incluye vídeos, lecturas y ejercicios aplicados a la situación que cada participante seleccione. El curso está abierto para quien desee realizarlo, accediendo a través de la web de la EASP, o directamente en el enlace https://www.easp.es/project/gestion-practica-de-emociones-en-tiempos-de-coronavirus/

A modo complementario, desde el equipo docente del curso se propone a quienes lo realizan que, una vez finalizado el programa, sean ellos mismos quienes formen en Gimnasia Emocional a los grupos de personas con las que trabajan (pacientes y familiares, grupos vulnerables, adolescentes, etc.) como un modo de aprender más y de reforzar las nuevas estrategias de salud emocional, para que las nuevas habilidades se transformen en hábitos.

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