El Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Púbica aprueba sus cuentas y felicita a los trabajadores por la actividad desarrollada

Andalucía, 08/07/2020

El Consejo de Administración de la Escuela Andaluza de Salud Pública que preside el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha aprobado las cuentas anuales de la EASP y ha felicitado al equipo de dirección encabezado por la directora gerente, Blanca Fernández-Capel y a todos sus profesionales, por el trabajo desarrollado en el año 2019.

La Escuela Andaluza de Salud Pública, mantiene 3 líneas de actividad, formación. consultoría, e investigación, y lo hace en el ámbito nacional e internacional. Las 3 áreas mantienen una constante retroalimentación entre ellas; la investigación permite abrir caminos y analizar las innovaciones en los temas de salud, mientras que la consultoría y el trabajo en salud internacional mantiene a sus profesionales en contacto con la realidad asistencial y de políticas sanitarias tanto a nivel autonómico como nacional e internacional. A través de la formación, estos conocimientos adquiridos a través de la investigación y contrastados con los condicionantes de la realidad, son puestos al servicio de los profesionales y de los servicios regionales de salud para contribuir a la mejora de éstos y de la salud de la ciudadanía.

Amplio alcance geográfico y de profesionales

El pasado año la EASP ha formado a más de 24 mil profesionales, 75% de ellos pertenecientes al Sistema Sanitario Público Andaluz, el resto de otras comunidades autónomas y de otros países, ya que la EASP mantiene actividad formativa en los cinco continentes. 83% del alumnado se ha formado en programas virtuales y en conjunto manifiestan un alto índice de satisfacción tanto global como de aplicabilidad de los contenidos adquiridos. Los perfiles de medicina y enfermería son los más frecuentes entre el alumnado de la EASP y el continente americano es el de mayor número de alumnos, después de Europa.

En la línea de consultoría se han realizado 126 proyectos, 70% de ellos de apoyo metodológico. La Consejería de salud y el Servicio Andaluz de Salud son los principales clientes, seguidos de las empresas del sector sanitario, los organismos internacionales, otras organizaciones públicas sanitarias y sociales y las sociedades científicas y asociaciones. Mención especial merecen las 78 Jornadas y Reuniones Científicas que se han realizado a lo largo del año, 41 en Granada y el resto en otras provincias andaluzas. En total han tenido 6.643 participantes con un incremento importante de participación ciudadana principalmente a través de los proyectos de Escuela de Pacientes y En Buena Edad, esta última centrada en la atención sanitaria y social a las personas mayores.

En el área de investigación se han mantenido 23 proyectos activos y se han realizado 110 publicaciones, 95% de ellas en revistas con factor de impacto. El Factor de Impacto promedio de las publicaciones ha sido de 4,7. Este año se han defendido 5 tesis doctorales y se han registrado 54 participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Información de autoría
Teléfono
955006300
Formulario de contacto

Compartir en

Índice